Mexicano crea Bioplástico a partir de semillas de Aguacate.

Fuente: https://www.organicosenlinea.com/

Scott Munguía estudiante mexicano que cursa ingeniería Química en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México), poco a poco se fue especializando en tecnología de bioplásticos, en el 2011, tras años de investigación, logro aislar un biopolímero con semillas de aguacate.

Creó su empresa BioFase que busca productos sostenibles a partir de fuentes abundantes que no tengan otros usos. Su principal negocio en la obtención de resinas a partir de semillas de aguacate por medio de una tecnología patentada.

BioFase trabaja en 3 tipos de productos, resinas, cubiertos biodegradables, productos y proyectos especializados. En 2016 inauguraron la mayor planta productiva de bioplástico en México.

Resinas Biodegradables.

Resinas de plástico biodegradable que pueden ser utilizadas por todas las técnicas de moldeo de plástico convencional. Reemplazando la aplicación de polipropileno, poliestireno y polietileno.

Fuente: https://www.biofase.com.mx

Cubiertos Biodegradables.

Cubiertos biodegradables con un impacto ambiental mínimo y excelente usabilidad.

Fuente: https://www.biofase.com.mx

Proyectos Especializados.

Integran tu idea a la cadena de valor de bioplástico para producir soluciones sustentables

Según Scott Munguía, México es el mayor productor mundial de aguacate, con más de un millón de toneladas al año. Se desechan unas 25.000 toneladas de semilla al mes, sólo en México. Con un óptimo rendimiento anual esta compañía puede reemplazar el 30% de la demanda global de plástico.

En 2014 BIOFASE fue calificada como Innovación del año en México por el MIT y como la mejor empresa verde de México por Banamex.

Sin duda BioFase es una empresa con propuesta muy importantes para ayudar a combatir el índice de contaminación.

Si quieres saber más sobre este proyecto, te invitamos a visitar su pagina.