Nestlé México apuesta por el Comercio Electrónico

“Allí donde hay una empresa de éxito alguien tomó alguna vez una decisión valiente” Peter Drucker
https://historia-biografia.com/historia-de-nestle/

De acuerdo con el informe de Nestlé en el área de ventas a través de comercio electrónico en México alcanzó el 12% de sus ventas totales , anteriormente solo representaba un 10%. Por lo cual a finales del 2018 la marca planea vender en esta área de su negocio entre 6 mil 500 y 7 mil 500 millones de pesos.

Según datos de Luis Macin, Vicepresidente de eCommerce de Nestlé México, La campaña solo proyectaba un crecimiento de 35% lo cual ya a sido superado debido que alcanzó un 50% de las ventas . Las ventas han crecido un 70% más que el año pasado.

Desde diciembre de 2017 se supo que Nestlé invirtió 50 millones de pesos para desarrollar su canal de eCommerce en México, atacando principalmente redes sociales y sitios como YouTube, todo esto en conjunto con el desarrollo de su propia plataforma de ventas y generando alianzas con Amazon, WalMart, Petco y Cornershop.

¿Como Nestlé México logró estos números ?

La marca a experimentado con plataformas como B2B y B2C para buscar un mejor desempeño. De igual forma fue motivado a tomar esta estrategia es el hecho que sus consumidores compren sus artículos de supermercado a través de opciones de eCommerce lo que a ayudado a que las ventas de Nestlé México crezcan.

https://www.dhllive.com

Por lo cual hace tres años Nestlé comenzó su inversión en el canal de venta en línea, con 430 millones de pesos, que aumentó a 4 mil 500 en 2017.

Lo que le a permitido posicionarse entre las marcas que se venden a través de sitios como Amazon, MercadoLibre, Walmart, Superama, Farmacias del Ahorro, Farmacias San Pablo, Sam’s Club, Costco, entre otros, así como sus ventas en sitios propios como el de los productos Dolce Gusto.

Además de aprovechar días especiales de vetas como lo son: Prime Day de Amazon, Hot Days de Walmart o Hot Sale. En conjunto de su sitio en mayoreo .

¿Por qué Nestlé apuesta en estrategias online?

Nestlé noto el interés de sus consumidores por compras online, por lo cual comenzaron a planear estrategias en esta vía y principalmente atacar áreas como marketing, logística, fueron aumentando gradualmente su inversión en la venta en línea. Este año se espera que lleguen a 50 millones de pesos en iniciativas relacionadas con comercio electrónico y modelo comercial.

Algunas de sus futuras acciones están dirigidas a tecnología, distribución y pruebas para conocer más a sus consumidores.