¿Qué es un influencer?

Es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre algún tema en concreto , también se toma en cuenta su presencia en Redes sociales lo cual lo convierte en un Prescriptores se refiere a esas personas y/o personalidades capaces de influir en un determinado público con sus opiniones.

Hoy en dia los influencers están teniendo un gran impacto en la sociedad actual, por lo que su presencia y alcance en las redes sociales se puede convertir en un gran apoyo para una marca.

Se debe de tomar en cuenta que no todos los influencer pueden encajar con nuestra marca o con nuestra estrategia de Inbound Marketing, por lo cual para elegir al influencer ideal se debe identificar aquellos que de acuerdo a sus valores, estilo, contenido y objetivos, se asemejan a nuestra marca.

Para una campaña de Marketing de influencer es necesario realizar una investigación para saber hacia quién va dirigido su público o como también se le conoce Research, es muy importante no dar por hecho las cosas, se debe investigar todas las capacidades y aptitudes.

Algunos pasos para poder elegir a un influencer:

· Su capacidad de generar opciones y reacciones en un usuario cuando habla de un tema, es concreto además de poder generar conversación entorno de un tema o marco.

· El potencial de seguidores de un influencer sobre una temática, los seguidores de un influencer son más valiosos por su calidad que por su cantidad.

· El nivel de conversación sobre el tema en cuestión, la implicación del influencer en la acción es importante para garantizar el éxito.

https://www.iabmexico.com/news/en-mexico-8-de-los-top-10-influencers-son-youtubers/

Puntos en los cuales nos pueden ayudar

· Para el lanzamiento de un producto o servicio, le dará el impulso necesario para darlo a conocer, el será la principal estrategia de promoción.

·Cuando quieres que tu marca tenga un estilo fresco y diferente, un influencer puede ayudarte a renovar o lanzar tu marca.

·Para promocionar determinada acción de una marca para acciones puntuales en las cuales necesitas darle un pequeño impulso .

. En eventos son perfectos para dar a conocerlos y para estar en ellos.

Es importante integrar este tipo de estrategia a tu negocio ya que las personas confían en la opinión de un influencer, tanto como en la de sus familiares o amigos.

Por lo cual la convierte en una estrategia no invasiva para tu marca para promocionar tu marca o la personalidad de ella, utilizando diversas redes sociales a un público muy específico.

Siguenos para saber saber más sobre estos temas y otros más que de seguro serán de gran utilidad para tu empresa.