5 Campañas exitosas de Marketing de Influencers

El 94% de los que aplican este tipo de campaña afirman que es una estrategia eficaz .

En la actualidad existe una gran discusión sobre este tipo de estrategia debido a que aún es un campo nuevo y desconocido, El 78% de los especialista afirman que la definición de éxito de las campaña será un reto por definir en este presente año. Es un hecho que este tipo de estrategias, tiene beneficios tangibles como son: la interacción con los seguidores, el aumento del tráfico y la creación de contenido más auténtico. Aún falta mucho trabajo para que las agencias y profesionales del Marketing acepten este tipo de publicidad.

Sin embargo, el desarrollar de esta tipo de Marketing, nos ayuda debido a que los influencers son especialistas en sus respectivas áreas y no solo han logrado obtener un alto nivel de confianza, sino que también han establecido una comunicación bilateral con sus bases de seguidores. Dando como resultado que los seguidores confíen en el producto que promocionan.

https://medium.com/biotec-io/la-importancia-de-un-sitio-web-para-tu-empresa-75ca698e5d29

Es importante el hecho que los seguidores de dichos influencers tienen confianza en los productos que promocionan, tomando en cuenta lo anterior es de gran relevante encontrar a la persona adecuada para dar dicha promoción debido que la imagen personar del infuencer sea la ideal o que concuerde con tu producto o servicio.

Por lo cual te mostramos 5 campañas que han implementado esta estrategia con éxito.

1. Old Navy

Esta cadena de ropa integro a la infuncer Meghan Rienks en redes sociales para protagonizar una serie de publicaciones promocionarles en Instagram, Twitter y YouTube. En los videos, Rienks muestra a sus fans cómo vestirse para diferentes ocasiones (por ejemplo, para una fiesta o para una cita importante de noche) con diversas prendas de Old Navy.

2) Glossier

Startup de cosméticos de Manhattan , nombrada recientemente por Fast Company como una de las empresas más innovadoras de 2017 , en gran parte se debe al posicionamiento cultural de sus red de microinfluenciadores que se amplía sin cesar.

Debes de utilizar a grandes figuras para promocionar algunas de sus cremas para el cuidado de la piel y cosméticos, la marca hace correr la voz por medio de “mujeres normales”. Lo que les motivo a llevar a cabo esta campaña es que para ellos cualquier mujer puede ser capaz de ser un influencer.

3. Naked Juice

Es cierto que la mayoría de los productos que se abren camino en esta estrategia están relacionados con la moda o accesorios tales como marca de ropa o maquillaje. Sin embargo hay marcas como Naked Juicequ que se están haciendo presente en Instagram mediante Kate La Vie,quien publica fotos de su ropa y los productos de belleza que usan a diario y, estratégicamente entre todo eso, una botella de Naked Juice.

4. Sperry

A partir del 2016 esta marca de calzado náutico, comenzó a trabajar con alrededor de 100 microenfluencers con el objetivo de tener contenido para sus seguidores. Esto genero que los fans se identificaran con la marca causando que ellos mismo comenzaran a desarrollar contenido visual para su cuenta oficial de Instagram.

5. Hallmark

Especialista en tarjetas de felicitaciones y en productos de fiestas como adornos, en la navidad del 2016 se asoció con una serie de influencers familiares para promocionar sus colección de adornos de recuerdo para la Navidad de ese mismo año .

Con el hashtag #KeepsakeIt, permitían que los seguidores pudieran dar un vistazo a las cálidas tradiciones navideñas familiares y poder conectar con ellos.