5 Negocios Hechos en México

A continuación, te presentamos los emprendimientos orgullosamente mexicanos que están cambiando la industria.
https://negocios-inteligentes.mx/

En los últimos 5 años el ecosistema emprendedor en el país ha crecido y un claro ejemplo de ello es la reciente Ley de Innovación, El plan de Desarrollo Empresarial todo esto en conjunto con la creación del Instituto Nacional para el Emprendedor (INADEM), hacen que en México sea uno de los países con mejor ecosistema emprendedor.

Con este entorno favorable, el sector emprendedor en México es un territorio fértil para un crecimiento potencial en las diferentes industrias y aunque no existe un Silicon Valley, en el país eso no quiere decir que no existan empresas nacionales capaces de competir en mercado internacional.

Por esas razones te enlistamos los 5 emprendimientos que están transformando la manera de hacer negocios en el país y por su modelo de innovación siguen triunfado, incluso en mercados internacionales.

1.- Kubo Financiero

https://www.kubofinanciero.com/Kubo/Portal/index.xhtml

Empresa fintech (se refiere que es una empresa que se dedica a la rama financiera, pero aplicando nuevas tecnologías), especializada productos financieros de créditos y ahorro regulada por la Comisión Nacional Bancaria y Valores (CNBV), con el objetivo de crear relaciones productivas que impulse el desarrollo económico de las familias mexicanas.

Esta plataforma online conecta a personas que necesitan un crédito con potenciales inversionistas, rompiendo con el tipo modelo tradicional de hacer finanzas, al acercar necesidades con posibles soluciones. Kubo financiero cuenta con más 18 mil préstamos y con más de 150 mil usuarios en su plataforma.

2.- SkyAlert

http://www.skyalert.mx/

Sabemos que la fuerza de la naturaleza es impredecible e imparable un ejemplo de ello son los terremotos, sin embargo el uso correcto de la tecnología nos permite la creación de herramientas que nos permitan ubicar las zonas de riesgo.

Un ejemplo de esta idea de innovación es SkyAlert, empresa mexicana creada en el 2011 por Alejandro Cantú en conjunto con su hermano y padre, es la plataforma de telecomunicaciones de emergencia más utilizada basándose en el número de personas alertadas. En el 2017 se nombrada como la aplicación con más descarga en la historia con 6 millones de descargas.

3.- Salsas Don Emilio

Empresa con 7 años en el mercado especializada en la fabricación y desarrollo de salsas picantes gourmet, actualmente surte a cadenas de autoservicios, restaurantes, hoteles, comedores industriales y tiendas gourmet.

Uno de sus productos más exitoso, es la salsa macha la cual ha sido exportada a Estados Unidos y Europa, formando parte de la dieta diaria de las familias mexicanas y diversas partes del mundo.

4.- Los Supercívicos

https://www.supercivicosapp.com/

Con más de 1.5 millones de seguidores en las redes sociales, estos mexicanos reúnen sus esfuerzos en mejorar la convivencia de los ciudadanos en la gran ciudad, a través de toda la tecnología con humor y creatividad, generando contenido en donde empoderan a los ciudadanos.

Se especializa en vídeos virales exponiendo el mal comportamiento de los ciudadanos o de la deficiente infraestructura pública y servicios públicos de la ciudad.

5.- Azucena

https://www.azucena.com.mx/

Empresa que nace de la necesidad de tener un alimento de buena calidad y excepcional sabor, cuenta con una línea de productos de tortilla cuyo ingrediente principal es el maíz mezclado con otro ingrediente que es el nopal.

El modelo de negocio y la innovación del producto permite que se distribuya en un sector gourmet y en cadenas de autoservicios, sin embargo es un hecho que esta empresa crece cada vez más rápido y pronto se sabrá más de ella en otras latitudes.

Fuente: https://www.entrepreneur.com

Este grupo de emprendimientos mexicanos nos muestra la importancia de innovar y del ecosistema emprendedor en México.