¿Cómo lograr que nos identifiquen?

Al hecho de hacer que tu marca sea reconocida en la mente de los consumidores se le conoce como posicionamiento de marca.
https://780cafe.com/posicionamiento-de-la-marca/

El posicionamiento de marca es uno de los cuatros pilares de una estrategia de Marketing seguido de la demanda, inteligencia de mercado web y comunicación con el cliente. Un factor importante en la actualidad es que tu marca sea reconocida en Internet, es decir, que la gente la encuentra cuando hace búsquedas, que sea visible en redes sociales, a su vez, que las personas la ubiquen cuando piensan en los productos y servicios relacionados. Todo en conjunto con la huella digital que produzca y con un contenido de utilidad que comparte.

Existen ciertas marcas que verdaderamente hacen la diferencia a la hora de que un consumidor toma una elección de compra debido a que cuentan con una comunicación activa de los beneficios, atributos y valores distintivos de una marca y su producto dirigido con una estrategia definida al público objetivo de la empresa.

Cada empresa tiene que conocer dónde está posicionada en la mente de los consumidores para poder implementar una estrategia adecuada que le permita situarse en el lugar que precise y así lograr el éxito. Algunas de las marcas que han logrado esto con éxito son Apple y Coca Cola , consiguiendo una buena percepción entre los consumidores, además de su implicación.

http://magentaig.com/una-guia-para-escribir-una-declaracion-de-posicionamiento-de-marca-efectiva/

Un claro ejemplo de un posicionamiento de marca reciente, es el caso de “Yakult” el cual es una producto lácteo fermentado famoso por tener Lactobacillus Casei Shirota, con beneficios para mejora la salud gastrointestinal de origen Japonés, en los últimos días la venta de este producto han aumentado debido a la comedia romántica de Netflix, “A todos los chicos que he amado antes”, en donde la hermana de la protagonista toma un yogur de una pequeña botella distintiva, hecho del que se ha estado hablando en Twitter, según Mark Bachman, director de M Science’s TickerTags, una firma de investigación que analiza la relación entre las redes sociales y el desempeño de una compañía.

https://www.japantimes.co.jp

Aunque nunca es llamado como Yakult la audiencia lo reconoce por la parte superior de lámina roja distintiva de Yakult, La frecuencia de menciones del producto se disparó después del lanzamiento de la película de Netflix y la mayoría de las conversaciones estuvieron directamente relacionadas con el interés en el producto.

Sin duda alguna la estrategia de usar una plataforma como lo es Netflix, causó una mayor conciencia de la marca, lo que probablemente resulte en un mayor volumen de ventas. Es así como Yakult descubrió que el poder del posicionamiento de marca del producto es tan significativo que funciona incluso cuando no estaba de todo convencido de esta estrategia.

En conclusión , no es solo tener un producto bien consolidado si no en conjunto con una estrategia de Branding poder posicionar tu marca en la mente del consumidor con ayudas de las plataformas digitales en la actualidad.