El Buen fin, tú oportunidad para mejorar tu relación con los clientes.

El fin de semana más barato del año, se aproxima y es la mejor oportunidad de hacer Marketing y mejorar tu relación con tus clientes ofreciendo un producto de valor.

El Buen Fin en este año tendrá una duración de 4 días, del viernes 16 al lunes 19 de noviembre, se ha convertido en una fecha importante para el consumo y las ventas debido a que es la temporada del año en donde se ofertan productos y servicios, con descuentos especiales. Según Concanaco Servytur estima que en este año las ventas lleguen a generar 97 millones de pesos, un 5% más que el año pasado.

No importa si tu negocio es pequeño, es la oportunidad para conectar con tus clientes de una forma distinta, si aún no cuentas con una estrategia para dicha temporada no es muy tarde para poder planear una y poder aprovechar esta iniciativa, aquí te damos algunos consejos para esta temporada.

https://twitter.com/elbuenfin?lang=es

Antes de comenzar de lleno con los consejos, te mostramos algunas estadísticas de la edición pasada que debes de tomar en cuenta:

· El año pasado se registró ventas por 94,000 mdp.

· Las ventas online fueron por 2,484 millones de pesos.

· El 56% de las personas prefieren pagar al contado o con tarjeta de crédito.

· El 64% comparan precios entre diferentes tiendas.

https://www.eleconomista.com.mx/tecnologia/Comercios-en-linea-pronostican-un-muy-Buen-Fin-20171111-0001.html

1.- Ofrecer algo de valor y celebrar su lealtad.

Muchas marcas están ofreciendo grandes descuentos y promociones, es la oportunidad que buscabas para darles a tus clientes algo nuevo y de valor de igual forma es el momento adecuado para darle un incentivo extra a tus clientes para motivarlos a comprar. De Igual forma centra tú estrategia en los descuentos, sino en construir lealtad entre tus mejores clientes y sobre todo atraer compradores regulares, a ver algo novedoso en tus productos o servicios.

2.- No temas a experimentar.

Si tú negocio no ha participado en esta iniciativa este es momento correcto para hacerlo, se espera que los resultados de este año superen a la edición anterior. Entonces qué esperas para ofrecer tu primera promoción y así atraer gente a tú marca.

Por lo cuál te aconsejamos que no le temas a estos días, es el momento adecuado para aparecer en el mapa.

3.- Observa.

Si aún no te sientes preparado para participar activamente, entonces enfócate a investigar las actividades que realiza tú competencia como el de las grandes marcas. El Marketing es un deporte para los espectadores por lo cual siempre puedes aprender algo nuevo de lo demás. Quizá descubras una idea que te funcione el próximo año a involucrar a los clientes en tu marca.

https://www.mercadopago.com/buen-fin-mexico

4.- Procura mantener la personalidad de la marca.

Recuerda que el branding es la forma de como presentar tú marca. Así que debes mantener las actividades adecuadas a tú marca y ser fiel a ella incluso si tienes descuentos o experiencias nuevas.

Si tú marca tiene un precio Premium, no lo disminuyas repentina y drásticamente sólo porque es el Buen Fin. Sé creativo acerca del tipo de valor que estás ofreciendo, ya que podrías atraer a los clientes incorrectos o dar un mensaje que afecte tu reputación.

5.- Gana con e-commerce

De igual manera que el Cyber Monday son épocas para el comercio electrónico con la diferencia que en el Cyber Monday solo te ayudará si tienes una tienda en línea debido a que tiene un alcance más internacional principalmente en Estados Unidos y en México en donde cada vez está ganando más atracción entre los internautas. Diferente a esto, en el “Buen Fin” se puede llevar una estrategia integral abarcando todas las áreas del Marketing Digital y es un evento que te puede posicionar a nivel local.

Durante estos días puedes ofrecer promociones exclusivas por internet. Así como cupones y envíos gratis. Es una forma de hacer crecer tu base de datos de compradores.

Y tú qué esperas para asesorarte y hacer una buena estrategia de Marketing para tu marca o servicios. ¡Esta es la mejor oportunidad para hacer crecer tu marca!.