¿Es necesario tener un Blog para mi empresa?

El Marketing de contenido contrario de lo que muchas empresas creen es capaz de generar ventas. Haz la diferencia y ten mejor comunicación con tus clientes.
https://www.oscar-referencement.com/comment-referencer-son-blog-sur-google/

Antes de ir directo a las razones de por qué es importante implementar un Blog a tu estrategia de Inbound Marketing comenzaremos con que es un Blog:

Es un Sitio Web con contenido actualizado con frecuencia sobre un tema especifico basado en palabras claves.

Es importante que se actualice con frecuencia, ya que no es una página estática de sitio web como la página principal. Tiene que ser de un tema en específico no sobre cualquier tema que se te ocurra, Por ejemplo en este blog hay contenido sobre Marketing digital y Desarrollo Software debido a que el giro de la empresa es este mismo. Es importante mencionar que el blog también debe de estar estandarizado con la imagen corporativa para poder posicionarnos en la mente del lector.

Y si te preocupa , el hecho de quien va a leer el contenido eso es muy fácil de responder, son dos grupos principales:

  1. Motores de Búsqueda: Nos referimos a los buscadores que utilizan para buscar información como Google, si ellos “leen” nuestro blog para obtener información sobre el sitio Web, para poder mostrar una de tus paginas al usuario cuando busque una palabra clave. Por ejemplo, si alguien busca información sobre por qué utilizar Instagram para su empresa mostrara una de nuestras páginas relacionado con el tema.
  2. Clientes Potenciales: Es posible que pienses que ellos no van a leer tu Blog, sin embargo esto no es así, ellos leen blog para encontrar contenido útil sobre la industria o empresas de su interés, quizás no se suscriban, pero eso no significa que no contemplen tu articulo cuando investiguen en línea.

Un Blog es importante por qué; Cuando tú publicas ayudas a tu negocio a crecer, debido a que aumenta el tráfico a tu sitio web en conjunto de generar confianza en tus seguidores. Cada vez que publiques un artículo generas la oportunidad de que alguien lo encuentre en tu sitio web y te descubra, es decir es una manera de enamorar al espectador y poder conseguir un prospecto de cliente.

Un blog te otorga un sinfín de oportunidades de que los usuarios en línea descubran tu empresa.

No solo generaras más tráfico, si no tráfico de alta calidad, Esto se debe a que escribes contenido que atrae al tipo de oportunidad de venta que quieres que compre tu producto.

Como ya habíamos mencionado también nos ayuda a generar confianza debido a que es una forma de brindar información, generando contenido educativo y gratuito que está enfocado a usuarios que aún no saben nada de tu marca o servicio. Los usuarios compran a empresas que conocen, en las que confían y que les agradan. Por lo cual es importante que te tomes el tiempo en generar contenido que despeje las dudas de tus clientes ideales, a tú brindarle esa información el usuario se sentirá en confianza y así se convertirá en una oportunidad de venta.

Publicar en blog genera beneficios constantes. Una vez que publicas un artículo, este permanecerá en línea para atraer tráfico y oportunidades de venta nuevos por siempre. Esto a pesar de que publicaste un artículo hace años los usuarios pueden encontrarlo en Google o en las redes sociales. En otras palabras, publicar en blog te ayuda a generar oportunidades de venta sin mayor esfuerzo.

Es importante que considerar las publicaciones en blog como una inversión a largo plazo, por ejemplo si hoy publicas un artículo, puede que genere unas 50 visitas pero con el tiempo terminara recibiendo 10 visitas al mes, muy poco respecto al inicio. Por lo cual es importante comparar y revisar el rendimiento de cada artículo por separado. A medida que publiques más artículos, se acumularán las visitas que recibe tu sitio web y lograrás obtener un mejor puesto en los resultados de búsqueda.

Tienes que tomar en cuenta que el hecho de tener contenido diverso y de valor hará que los usuarios regresen mes tras mes, es un punto a favor ya que es una forma de deleitar a tus usuarios y futuros clientes.