¿Es necesario usar Instagram en mi estrategia de Marketing?

La plataforma exclusiva para fotografía tiene como promedio 136,000 seguidores por marca solo en 2017, ¿tu empresa ya usa Instagram?.

Tan solo le tomó a Instagram 3 años llegar a los 150 millones de usuarios . De acuerdo con la consultora ComScore, la plataforma fotográfica de Facebook logró colocar un promedio de 136,000 seguidores por marca solo en 2017, convirtiéndola en la plataforma favorita por las marcas en México y en América Latina.

La razón del por que del éxito de esta plataforma social es la forma de como hacer y compartir fotos mediante esta aplicación, disponible para iOS y para Android, el usuario puede añadir filtros, marcos y colores estilo vintage como si se usara una cámara fotográfica profesional y compartirla en otras redes sociales, en la actualidad cuenta con 700 millones de usuarios.

Marketing Visual

“Una imagen vale más que mil palabras”

En la actualidad, los consumidores quieren imágenes y contenido fácil de leer porque es mucho más fácil que ignoren una publicidad y más reconfortante reaccionar a una fotografía. Instagram es una fuente completa de estimulación visual que fomenta la interacción en sus niveles más altos, si quieres ver un crecimiento de éxito en las redes sociales que utilizas, imagina lo que pasaría si aplicas una plataforma especializada en marketing visual.

De igual forma, se puede utilizar para hacer Branding y atraer clientes , contando con una opción para crear una cuenta exclusiva para tu compañía. Un consejo para usar esta aplicación es crear un color específico o diseños especiales para que todas tus fotos se adecuen y así tu imagen corporativa sea identificada , lo cuál facilitará a los usuarios conocerte e identificar tu marca.

Si utilizas esta App en tu marketing recuerda que es importante que constantemente subas contenido creativo, informativo y entretenido a las comunidades online.

https://www.merca20.com

Altos niveles de compromiso

Una explicación de por qué Instagram tiene un nivel alto de respuesta es que todas las imágenes que subas a ella aparecen al azar, es porque no existe un algoritmo que muestre selectivamente tus publicaciones. El uso estratégico de los hashtags también puede aumentar la exposición de tus publicaciones a los usuarios más nuevos a los que les gusta y comentan tus publicaciones y que puedes conseguir como resultado de lo anterior.

Además de que sus publicaciones son para siempre, no desaparecen ni se archivan como pasa con Twitter o Facebook, por lo cual una visita rápida a tu perfil y las fotos compartidas resulta una excelente forma para que nuevos seguidores se conecten con tu marca.

Conexión Emocional

Usar la conexión emocional correcta aumenta drásticamente tu participación además de alcanzar tus objetivos.

Las fotografías transmiten más fácilmente emociones, puedes usar tus publicaciones fácilmente para evocar emociones en tu audiencia a fin de producir las reacciones que deseas. En caso de que tu intención sea celebrar un logro con tu público, usa publicaciones que estimulen esas emociones.

Dirige el tráfico a tu sitio web

El punto más importante del porque utilizar esta plataforma es para generar tráfico a nuestros portales, por lo que Instagram puede ser una herramienta que nos facilite este cometido. Una estrategia de ello es publicar en tu biografía el enlace de tu sitio web, de igual manera el llamado a la acción en sus publicaciones son excelentes formas de generar tráfico.

Es un hecho que el crecimiento y la expansión de Instagram la hace una gran herramienta para posicionar tu marca.

A medida que este sitio sea más popular , más será para las empresas así como para los profesionales del marketing; las soluciones y los beneficios a largo plazo que proporcionan la aplicación para los negocios son ineludibles.