La importancia de un Sitio Web para tu empresa

En la actualidad la supervivencia de una empresa está en las tecnologías que implementa y a su presencia en Internet.

Las necesidades de las empresas han crecido debido a su presencia en el Internet. Por lo cual comenzaron a crear campañas por correo electrónico, redes sociales y varias plataformas para hacerse presente en los buscadores. Lo que significa que las áreas creativas deben estar en constante cambio y buscar la manera de tener presencia en el mundo digital.

Se debe tener presente que el internet es una gran herramienta para las grande y medianas empresas. En México existen 4 millones 15 mil negocios, de los cuales 99.8% son PyMEs. Según la Secretaría de Economía, solamente el 30% de estas empresas utilizan alguna Tecnología de la Información y Comunicación como son una computadora e Internet. A pesar de estas cifras el comercio electrónico en México durante 2015 fue de $257.09 miles de millones de pesos, un 59% más que el año anterior y es casi un hecho que esta cifra crezca.

El sitio web le brinda credibilidad a tu empresa ante los clientes potenciales y nos ayuda a ser visibles en los buscadores, de ahí las importancias de crear una estructura en la que el contenido resulte relevante. Se tiene que partir de la idea que muchas de las visitas son personas que conocen tu marca, por lo cual, es importante integrar ubicación, numero telefónico, mail de contacto y/o redes sociales, así como fotografías de alta calidad de tus productos. De igual forma, es recomendable no utilizar plantillas ya que el sitio web debe estar diseñado a tu identidad corporativa, con una buena imagen dando confianza al usuario.

http://www.desarrollandoamerica.org/internet/5-consejos-para-hacer-tu-pagina-web-mas-atractiva.html

El primer paso es adquirir un dominio,es decir la dirección o nombre que vas a tener en internet , cuida que sea reconocible y que tenga relación con tu empresa, producto o servicio. El dominio que representa a México en el mundo es mx. esta terminación es una excelente opción para llegar al mercado mexicano o para darnos a conocer como una empresa mexicana que ofrece productos o servicios nacionales, algunos buscadores favorecen a aquellos nombres de dominio que ayudan a identificar el lugar donde se localizan.

Si ya sabes el nombre que te interesa, puedes hacer una búsqueda rápida en el sitio web de Akky y revisar en cuestión de segundos si el nombre que elegiste está disponible. Las PyMEs pueden aumentar considerablemente sus ventas al tener un sitio web efectivo. Es decir brinda a los clientes la posibilidad de ordenar o solicitar los productos o servicios que ofrecen en línea, de igual manera la experiencia de comprar es mucho más fácil y accesible. Tu negocio estará en operación las 24 horas del día, los 365 días del año y las distancias ya no serán un obstáculo.

Si aún te quedan dudas a continuación te enumeraremos los puntos más importantes de por qué es tan necesario un sitio Web.

  1. Para tener presencia en Internet

Debido a que cada vez más personas utilizan Internet y se calcula que la cifra mundial es de más de 3000 millones, además cada vez el mercado está más globalizado y la competencia es más fuerte.

2. Para ofrecer atención al cliente las 24/7/365

El tener una sitio web te brinda la oportunidad de estar en contacto constante con tus clientes, que pueden consultarte en cualquier momento o ver tus productos y/o servicios a cualquier hora. Eso les da confianza y seguridad.

3. Para tener una mejor posición ante la competencia

En la actualidad la mayoría de las búsquedas profesionales se hace en Internet. Cuando las personas realicen busquedas es de su interés, es conveniente que nuestro sitio web se encuentre en los primeros puestos, es por ello que la importancia, por eso la importancia de un buen trabajo de posicionamiento SEO en conjunto con la credibilidad y añadir contenido de valor e interés para tus clientes.

4. Para poder conseguir más clientes y fidelizar a los que ya tienes

Si se tiene un buen trabajo en el un sitio web en conjunto con una buena estrategia de Marketing digital veremos cómo comienzan a contactarnos con nuevos clientes por lo cual nos podemos dirigir a nichos de mercado concretos. Si somos competitivos en nuestra imagen y servicios,esas visitas se convertirán en clientes. También podemos usar ésas técnicas para fidelizar a nuestros clientes habituales, ofreciéndoles ventajas específicas pensando en sus necesidades, y entreteniéndoles con contenido de interés.

5. Conseguir publicó con el mayor alcance al menor costo

Un sitio web es una forma de tener publicidad diaria a un bajo costo. Un anuncio permanente que puede contar diferentes cosas según lo vayamos adaptando a las necesidades cambiantes de nuestro público y que tiene un alcance mundial con un costo realmente bajo.