La Suprema Corte concede amparo a Roku

Fuente: https://www.roku.com/

Roku es un dispositivo que permite hacer streming y hace un año el Juzgado Trigésimo Octavo de lo Civil de la Ciudad de México prohibió la importación y venta de él pues determinaba que el aparato era ilegal. Pero hoy se dio a conocer la noticia que ganó el amparo, pues lo ilegal eran las quejas de cablevisión en su contra.

El dispositivo esta desarrollado para ver televisión a través de internet, permite descifrar y distribuir las señales codificadas de Cablevisión (Telehit, Ritmoson, Bandamax, Unicable, entre otras), sin necesidad de un servicio de televisión de paga, tuvo prohibido vender nuevos gadgets en el país, de enero de este año a la fecha.

Cablevisión de grupo Televisa, argumentaba que la plataforma podía ser hackeada y esto permitía que los usuarios tuvieran acceso a contenido que normalmente se paga a lo que llaman “piratería”.

Pero hoy puede regresar a ser comercializado en el país, en grandes tiendas como Walmart, Amazon, Liverpool, Coppel, Best Buy, El Palacio de Hierro, Sears, Mercado libre y Latamel, según informa El Economista.

Por su parte Cablevisión mediante un comunicado aseguró que :

“En caso de que incumplan el debido cuidado de llevar contenido no autorizado, continuaremos con acciones legales como las decenas de acciones para bloquear sitios piratas en Roku, ha autorizado el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), y diversas autoridades judiciales, locales y federales”, aseveró la empresa en su comunicado.

Por otra parte Matthew Anderson, Director de Mercadotecnia de Roku comunicó que “Televisa no podrá interponer otro recurso legal” para detener la venta en el país.

“El uso de los equipos de Roku en México siempre ha sido y seguirá siendo legal, y la plataforma sigue creciendo y atendiendo a los consumidores a lo largo del país“, comunicó Stephen Kay, Director Legal de la empresa Roku.

Solo queda esperar como progresa el caso Roku.