Las acciones de Netflix se disparan y gran parte es gracias al Contenido y el Marketing.

Al presentar su tercer reporte trimestral del año el pionero en la transmisión de vídeo en línea rompió con todos los pronósticos de los analistas Wall Street, tanto en suscriptores como en ingresos y esto provocó que sus acciones crecieran de manera exponencial.

La empresa de Los Gatos, California alcanzo ingresos de 3.999 millones de dólares, después de una mala racha en el trimestre anterior.

Algo cambió en las cifras, de acuerdo con el informe a inversionistas el amplio contenido original ayudó a impulsar un solido crecimiento con ingresos por transmisión del 36% año tras año. Logrando 7 millones de clientes el último trimestre.

Netflix ha invertido miles de millones de dólares en programación para captar nuevos clientes en todo el mundo. Gasto que ha sido aceptado por inversores por el crecimiento en la cantidad de subscriptores.

Los resultados de Netflix impulsan también las acciones de Alphabet, Facebook y Amazon.com. Los cuatro conforman el llamado grupo FANG de compañías de alto crecimiento.

¿Contenido y Marketing son los culpables?

Netflix sumó alrededor de 676 horas de programación original. Estrenos como Orange is the New Black, BoJack Horseman y licencias como La Casa de Papel, Thor:Ragnarok(en Estados Unidos), destacaron en este periodo.

Es importante mencionar el plan de Marketing que Netflix imprime en muchas de las producciones, como en su momento con Strenger Things, por ejemplo. Su trabajo se reflejó en aspectos como los Emmy, donde ya se equiparó con HBO.

Netflix no es la única empresa que cree que el marketing es esencial para el crecimiento, y con su reporte deja comprobado que el marketing-contenido va de la mano con las ganancias económicas.

Actualmente es esencial el marketing y el contenido si quieres que tu empresa logre contactar a su publico ideal.