Microsoft y Walmart suman fuerzas para competir contra Amazon.

Un acuerdo por cinco años ha sido firmado por ambas empresas, donde Walmart aumentara el uso de sus servicios en la nube y ambas realizaran proyectos de inteligencia artificial.

Este acuerdo une fuerzas de estas empresas para darle batalla a Amazon, en cuanto a e-commerce se refiere. Y también, el cómputo en la nube es una de las pocas áreas en las que Microsoft compite con la empresa de Jeff Bezos que además cuenta con un servicio de computo en la nube que ha generado 5,000 millones de dólares durante el primer trimestre de este año.

Esta alianza se anunció durante el primer día de ventas del Day Amazon, el acuerdo pretende que Walmart cambie una porción significativa de Walmart.com y samsclub.com en el marcado del e-commerce.

“Walmart nunca se iba a asociar con Amazon por razones obvias y Microsoft es el segundo mayor proveedor de soluciones en la nube en el mundo”, dijo Dusan Milosavljevic,analista del banco Berenberg.

Anteriormente Walmart dio a conocer su nuevo servicio de compras personales que permite a los clientes ordenar productos a través de mensajes de texto y lanzó una app para comprar durante el regreso a clases.

Walmart también tendra acceso a tecnologias de inteligencia artificial que podrían reducir el consumo de energía es sus tiendas y conocimiento de apredizaje automatico que mejoraría sus servicios de entrega

Microsoft se ha asociado con Macy´s para crear un nuevo “asistente de ventas virtual” y con Mars Drinks para crear máquinas expendedoras inteligentes. también está colaborando con la cadena de tiendas departamentales Marks & Spencer en el Reino Unido.