¿Qué es el E-commerce?

Conoce lo que es el comercio electrónico y los beneficios que con lleva estar en Internet
http://www.coinchosun.com/2018/05/05

Quizás ya hemos escuchado este término “E-commerce” y para fines prácticos se hace referencia al comercio electrónico, en donde dos o más partes realizan una transacción mediante una computadora por medio de Internet.

En la actualidad, las cifras reflejan el potencial que tiene hacer negocios por Internet , de acuerdo con el sitio Internet Live Stats al rededor del 40% de la población tiene acceso a una conexión de Internet . El reporte de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci),estima que en México existe 51.2 millones de usuarios que utilizan Internet, el mercado de las ventas online de productos y servicios tiene un valor estimado de 121 mil millones de pesos.

Lo que significa de manera simple, contar con una página, sitio web y una E-commerce es estar disponible los 365 días del año y las 24 horas del día y además te permite formar una cartera de clientes que incluso pueden estar del otro lado del mundo. Un claro de ejemplo de esto es Amazon.com, que tan solo en el 2017 reporto un ingreso de 3,000 millones de dorares.

https://blog.fromdoppler.com/primeros-pasos-en-ecommerce-que-saber-para-triunfar-con-una-tienda-online/

Hacer comercio electrónico no es tan fácil como pareciera, lleva un proceso que va desde elegir los productos o servicios que ofreces hasta definir los procesos de Venta, Cobranza, Marketing Digital y Servicios al Cliente. Por lo cual aquí te facilitamos un poco las cosas y ponemos a tu disposición algunos pasos a seguir.

  1. - Definir el tipo de producto que vas a vender.

Tenemos que partir de la primicia de que no todos los artículos son disponibles para ponerlos en línea. Por Ejemplo: Jeff Bezos realizo una lista de productos posibles y opto por los libros a darse cuenta que contaban con alto porcentaje de utilidades, a ver que contaban con pocos errores, fácil de almacenar, tenía una presencia a un mercado especifico y son susceptibles a todo tipo de ofertas y promociones.

No olvides que el aspecto demográfico es importante ya que, si piensas vender un producto dirigido a personas de 60 años, quizás no sea la mejor opción debido a que los usuarios de Internet se encuentran en un rango de 20 a 40 años.

2.-Buscar un proveedor especializado.

A nivel mundial existe maracas como IBM o Microsoft, eso no significa que en México no exista firmas especializadas en solucionar este tipo de problemas cada día existen más empresas que tratan de dar soluciones a las inquietudes y necesidades del comercio electrónico.

Es importante que el proveedor del hosting (quien valla a colocar tu página al servidor) te garantice transacciones segura, que los datos personales permanezca encriptada durante y después de la transacciones . Además es el encargado de buscar el dominio, por ejemplo: www.sucompañia.com.mx es decir la forma de cómo te vas a registrar en Internet, además de que es el encargado de atender todas las etapas de implementación de tu tienda virtual.

3.-Diseño.

A pesar de lo que muchos piensan, creer el diseño es muy importante ya que tu página debe distinguirse de muchas más que están en Internet, pero sobre todo debe tener espacios creativos para ofertas o promociones actualizables y definir la mejor manera para que tu sitio tenga una mejor experiencia de usuario.

Además es muy recomendable contar con encabezados atractivos aparte de tener Links de otros sitios de interés y contar siempre con un espacio de sugerencias para tus clientes.

4.- La existencia de tu producto.

Tener disponibles fotos o imágenes de buena calidad y que sean las adecuadas es decir que lo que vaya a mostrar sea visible y que el comprador tenga mejor detalle de ello. Además de que sean productos que estén en existencia.

5.- Logística.

En este punto nos referimos a que debes buscar una buena compañía de paquetería para envíos, rastreo y entrega de mercancía. Procurar que tenga cobertura mundial, cuente con servicios de rastreo electrónico efectivo de sus envíos, en caso de que se presenten problemas.

https://www.totalsafepack.com/consejos-para-el-embalaje-de-tu-ecommerce/

6.- Plan de cobranza.

En México existe dos tipos de cobranza en línea una de ellas consiste en recibir depósitos de una cuenta de cheque previo al cierre de la venta y aunque así lo hacen muchas tiendas virtuales, no es un método útil para vender en el extranjero. Otra opción es mediante el uso de una tarjeta de crédito, es una de las más utilizadas entre los más grandes del comercio electrónico, aunque aún existe mucha resistencia en ellos, por la falta de sitios seguros, esto ya esta cambiando y en la actualidad muchos bancos y empresas se están aliando para que esta situación cambie y sea más fácil las transacciones.

7.- Atención al cliente.

El hecho de tener un sitio web no significa perder de vistas a tus cliente, un buen sitio web te ayuda a obtener, información detallada y actualizada de tus clientes actuales y potenciales de tal forma de poder brindar servicios durante y después de la venta. Por lo cual te recomendamos atender los mensajes de e-mails, redes sociales o llamadas de consulta que genera tu sitio.

https://dazeinfo.com/2018/06/18/mobile-e-commerce-young-consumers/

Aunque ya tengas todos los puntos anteriores es importante dar a conocer tu tienda, para que los clientes puedan ubicarla. Contrario a lo que muchos piensan, dar promoción o publicidad en el mundo virtual es mucho más barato. Primero lo primero, tienes que buscar la manera de tener una mejor posición en el SEO, No olvides las redes sociales para crear un contacto con tus clientes y tener seguidores fieles, y convivir con ellos día a día.

Otra herramienta es Google Adwords, que te ayuda anunciarte en Google, incrementando tus ventas. Este servicio solo se cobra cuando el usuario hace click en tu anuncio para visitar tu sitio web.

Y si lo que buscas es publicidad directa puede ser a través de banners,los cuales son anuncios que aparecen en la parte superior o latera de un sitio web en donde los precios son diferente dependiendo de lo que tú necesitas o quieres. También existe programas de intercambio de banners en donde no se paga nada, sino simplemente ofrecer la posibilidad de integrar otras empresas a tu sitio.

Las E-commerce son herramientas que el desarrollo web pone a tu alcance para dar a conocer tu empresa o productos, no solo te quedes con un comercio local,llega a un mercado internacional. Este es el momento para hacer crecer tú negocio.