¿Que es el SEO y por qué es tan necesario?

Se visible en los buscadores de Internet y ten mejor posicionamiento en la web.

https://www.tekcrispy.com/2017/12/14/google-lanza-guia-seo/

Los primeros buscadores surgieron a principios de los años 90, hasta que en 1996 se crea Google y algunos otros como Yahoo es así como se inició el boom de las web y es de ahí donde surge la importancia del SEO el cuál es un acrónimo de Search Engine Optimization, se describe como el posicionamiento en buscadores o la optimización de motores de búsqueda en conjunto con el proceso de mejorar la visibilidad en los resultados orgánicos de los diversos buscadores. Para Matt Cutts el SEO se traduce a “Todo por el usuario”.

El SEO esta en constante actualización , como por ejemplo Pengui el cual es la forma en que se denomina a la actualización del algoritmo de Google pensado para luchar contra el webspam.

Es un hecho que existen miles de factores en que los motores de búsqueda se basan para posicionar una página, sin embargo, a continuación hablará de do factores básicos:

Autoridad: La cual consiste en la popularidad de un sitio web, cuando más popular sea más valiosa es la información que contiene. Este es el factor que los motores de búsqueda tiene más en cuenta, debido a que se basa en la experiencia de usuario. También es importante tomar en cuenta que entre más se comparta un contenido es que a más usuarios les ha parecido útil. 
Relevancia: Es la relación que tiene una página frente a una búsqueda está relacionada con on-site el cual se asegura de que el sitio web está optimizado para que el motor de búsqueda entienda lo principal, que es el contenido de la misma.Va muy relacionado con las palabras claves de tu sitio.

https://blog.guayoyolabs.com

La principal razón del por que es tan importante es debido a que hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda, El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios. Por ejemplo:

Tenemos un comercio electrónico dedicado a la venta de libros en general pues bien, para el término “Libros de literatura ” hay unas 673.000 búsquedas mensuales. Suponiendo que el primer resultado que aparece tras hacer una búsqueda en Google obtiene el 22% de clics (CTR = 22%), obtendríamos unas 148.000 visitas al mes.

El SEO es el mejor mecanismo para que los usuarios te encuentren cuando realicen búsquedas en las que tu página web es relevante,ellos buscan los que tu ofreces así que la mejor manera de llegar a ellos es mediante un motor de búsqueda.

Con esto podemos constatar que no solo basta tener un sitio web si no que el mismo esté optimizado debidamente para poder tener una mejor visibilidad y poder tener un mejor alcance, y por consecuencia tener una mayor posibilidad de venta.