Sears el claro ejemplo de porque debes incursionar en el sector de la Tecnología.

Uno de los factores de por qué Sears llega a este punto es porque nunca se interesó en el sector de la tecnología.

https://www.mprnews.org/story/2018/05/31/sears-to-close-three-minnesota-stores-among-63-to-be-shuttered-nationwide

Sears, la famosa cadena de tiendas departamentales planea declararse en bancarrota en un par de días tras saber que sus acciones en el mercado cayeran en comparación con las empresas en línea que invadieron su mercado.

En sus mejores momentos Sears fue comparada como el Amazon de su época, sin embargo, dejo de serlo debido a las malas decisiones que tomaron sus directivos, entre ellas se encuentra su falta de interés por el sector tecnológico.

Si bien era una empresa líder en su sector, no vieron la necesidad de expandir sus horizontes e innovar en el sector tecnológico, cosa que tanto sus clientes como su competencia están tomando en cuenta. Y decidieron invertir en otros sectores como en viene raíces y empresas de automóvil, pero no tecnología.

Es en ese momento donde entra Walmart y Amazon, quienes no desaprovecharon la oportunidad y en conjunto con sus e-commerce le dieron al usuario justo lo que deseaban: rapidez, efectividad y comodidad.

https://www.eleconomista.com.mx/mercados/Sears-se-prepara-para-declararse-en-bancarrota-acciones-valen-40-centavos---20181010-0064.html

La tendencia de los consumidores ha cambiado y ahora la mayoría de los clientes prefieren realizar sus compras en línea que ir a las tiendas o los centros comerciales, esta es la razón por que las ventas bajaron y por ende las acciones hoy en día valen 40 centavos.

Como consecuencia de ello, se han cerrado centenares de tiendas en el territorio norteamericano, y se espera que este mismo año se clausuren 150 más, ya que no tiene sentido que estén abiertas si no existen clientes interesados.

Con esta situación el final de la empresa se acerca lentamente, Eddie Lampert director ejecutivo está trabajando en conjunto con la firma consultora M-III Partners LLC, para declarar en bancarrota antes de realizar el pago de una deuda de 134 millones de dólares.

Se espera que este anuncio se realice este fin de semana, lo cual indica que para el próximo Lunes 15 de Octubre se estará experimenta un mundo comercial diferente ya que no se tendrá a unos de sus pilares más influyentes.

Fuente: unocero