Series para aprender Marketing Digital

En la actualidad el desarrollo de plataformas como Netflix o HBO no sólo nos ofrece entretenimiento también puede ser una herramienta de aprendizaje es cierto que la mayoría de las series que se producen en estas plataformas son para pasar un tiempo de ocio, pero muchas de ellas nos puede ayudar a reforzar lo aprendido.

Por lo cual en esta ocasión te presentamos 5 series con las que aprenderás y alimentara tu pensamiento crítico sobre tecnología, marketing digital y publicidad.

BLACK MIRROR

Cuenta con 19 Capitulo en 4 temporada , cada capítulo es independiente del otro en donde la tecnología es la protagonista y quizás en algunos capítulos es una amenaza ya que en este mundo las personas con clasificadas mediante seguidores y like. Con esta serie se puede “reflexionar sobre el alcance positivo o negativo que tienen las tecnologías y las redes sociales”.

MAD MEN

Serie situada en los años sesenta en la frenética ciudad de Nueva York en el contexto de una agencia de publicidad , la cual está dirigida por Don Draper director creativo y ejecutivo de la empresa nos presenta el mundo de la publicidad en un momento de gran auge económico. En esta serie se puede ver el proceso creativo de las campañas de publicidad, desde la investigación previa para definir al buyer persona y estudiar el mercado, hasta la fase puramente de ventas

SILICON VALLEY

Serie situada en el núcleo tecnológico de la actualidad originaria de HBO cuenta la historia de un grupo de programadores pasa para sacar a flote su startup, Con un tono cómico, hace una sátira divertida sobre las realidades actuales a las que se enfrentan los emprendedores y las startups.

Con ella aprenderás sobre la tecnología , como nace y se desarrolla, se verán las fases por las que una empresa debe pasar para llegar a ser un gigante o por lo contrario , ser devorada por la competencia.

HALT AND CATCH FIRE

Situada en los años ochenta justamente en los inicios de la informática y su evolución hacia el lanzamiento de Internet y la creación de la World Wide Web. Con ella entenderemos en desarrollo de la tecnología y cómo a llegado a ser tan importante en la sociedad. La hiperconectividad de las redes sociales o el acceso inmediato a la información son aspectos importantes que dieron inicio en el origen de la informática.

THE CRAZY ONES

http://www.bolsamania.com

Serie Protagonizada por Robin Williams, en donde él y su hija trabajan en una agencia de publicidad en el departamento creativo, la serie nos muestra los entresijos del mundo creativo en donde las necesidades de los consumidores cambian de la noche a la mañana.

En conclusión las series no solo son pérdida de tiempo si no también nos ayudan a comprender un poco más sobre las aplicaciones y la forma en que podemos aplicar nuestros conocimientos adquiridos en la vida real.

Fuente : dimajob.com

Si te gusto nuestro artículo suscríbete para enterarte de las últimas noticias que tenemos para ti y no olvides de visitarnos en nuestras redes sociales.