Los hábitos en los que no debes caer

Ana Victoria García
Bitácora Emprendedora

--

Por Ana Victoria García

Según dicen, un hábito se crea o se destruye con la repetición de una actividad por 21 días seguidos. Esto aplica para hábitos negativos y positivos. Como emprendedora veo que es común caer en círculos viciosos de hábitos que nos llevan a lugares obscuros. ¡Evítalos!

Algunos de ellos los enlisto aquí:

No cuidar tu alimentación

Típico que no nos damos el tiempo para ponernos gasolina. Rompemos rutinas, simplificamos nuestro día sacrificándonos a nosotras y al final, nuestra salud queda al último. Evita:

-Comer en tu escritorio. Es saludable despegarte del trabajo y hacer un break mental al menos por 30 minutos. Todos podemos tomarnos ese tiempo

-No comer a tus horas. Nuestro organismo se desgasta si no ingiere alimento que le ayude a hacer su trabajo, no lo forces y no lo desgastes, cuida tu máquina más importante: tu cuerpo.

-Comer fuera de tu casa. Comer fuera hace que tu dieta se base en conservadores, fritura, e ingredientes extras que suelen distinguir a los restaurantes y que la comida casera no tiene. Esto ocasionará que llegues más cansada y con menos energía a tu trabajo, por lo que tu desempeño disminuirá y comenzarás un círculo vicioso imparable. Sé balanceada en tu dieta y nutre tu cuerpo.

-No tomar agua. Está comprobado que no hidratarte te pone de mal humor y te deja sin energía, literal ¡aguas con eso!

Descuidar tus finanzas

-Mezclar las finanzas personas con las de la empresa. No tomes este hábito, ni aunque estés comenzando tu empresa; separa las finanzas personales de las de la empresa es algo saludable para ambas y evita confusiones y mal manejo de decisiones.

-Pedir comida desde tus apps, comer fuera todos los días, o pedir tu café en lugar de preparártelo. Haz la cuenta ¿cuánto ahorrarías si en lugar de comer fuera o pedir comida a domicilio, le dedicaras unas horas a la cocina? En promedio si pides una comida al día, estarías gastando $6500 al mes, seguramente este monto es mayor al súper que haces para todos tus gastos del hogar. ¡Ojo con esas fugas de dinero innecesarias!

-No tener un plan de gastos mensual o no seguirlo rigurosamente. Llevar una administración sana requiere disciplina y orden. Saca tus números y haz un plan de seguimiento. Si no lo ejecutas, de nada sirve tenerlo en papel.

No dormir

-Acostarte a distintas horas. Crear rutinas te ayudará a acostumbrar a tu cuerpo a desconectarse. Es como con los niños, ¡aplica para ti también!

-Llevarte trabajo a casa. Tache, tache, tache. No conviertas tu espacio de relajación en espacio de trabajo, y menos aplaces tus horas de chamba por muchas más horas continuando tu trabajo en la casa. Desconectarte y vivir cada espacio es sano.

-Seguir con el celular hasta el segundo de meterte a la cama. He leído muchas veces que debes alejarte de las pantallas al menos 2 horas antes de dormir. Inténtalo.

Como el insomnio es mi mero problema, te comparto algunas soluciones que he probado y que te pueden servir:

  1. Gotas de cannabis (no te apaniques, solo tiene el efecto medicinal, no alucinógeno).
  2. Nootrox Rest- Descanso y sueño profundo.
  3. Headspace.
  4. Leer antes de dormir.

Tomarte personal los problemas de la chamba

Es complicado, pero no generes drama donde no lo hay. Trata de separar lo personal, de lo profesional y no alargues demasiado los problemas que pueden solucionarse mejor con cabeza fría. Nada es personal, todo tiene una solución. Encasíllalo correctamente.

Tener pensamientos tóxicos/negativos

Como cualquier hábito, si acostumbras a tu mente a generar pensamientos negativos, esa será su tendencia. ¡Para! cuando detectes que tienes este patrón y llega un pensamiento negativo, en automático cámbialo por uno positivo. Poco a poco reprogramarás tu cerebro, pero necesitas tiempo y disciplina.

No decir más No’s

Nos encanta complacer, tomar todas las posibles oportunidades y no nos gusta quedar mal. Ese es nuestro principal reto. Aprender a decir “No” es algo muy sano que te ahorrará pérdida de tiempo y compromisos innecesarios. Se sincera contigo y ten valor de encarar un no.

--

--

Ana Victoria García
Bitácora Emprendedora

🙋🏼Fundadora de @Victoria147org ✍️ Autora del libro “Ellas” 🎤Conferencista ⚡️Curadora de curiosidades