Reporte Semanal #4 Enero 2015

Bitex.la Market Research Team


El Bitcoin registró una interesante reacción alcista desde el último fin de semana, anticipándose a la noticia de que Coinbase lanzará un nuevo exchange propio. La moneda digital escaló hasta superar los USD 300 en las primeras horas del lunes 26–01. No obstante, en los últimos dos días perdieron terreno con rapidez y facilidad. Actualmente, el Bitcoin cotiza en la zona de USD 250.

El proveedor de servicios de pago y de billeteras Bitcoin, Coinbase, volvió a ser noticia tras anunciar que lanzaría un nuevo de exchange de Bitcoin, que ya cuenta con la aprobación de los reguladores en 24 jurisdicciones de EEUU, incluyendo California y Nueva York.

Sin embargo, posteriormente el Departamento de Comercio de California negó que Coinbase tuviese licencia para operar en el estado bajo las actuales leyes para transmisores de dinero. El regulador de servicios financieros y transmisores de dinero del estado emitió un comunicado de prensa para difundir que aquellos informes que decían que Coinbase poseía la aprobación regulatoria para operar como exchange eran erróneos.

La semana pasada, esta empresa se destacó por romper el record de recaudación de fondos en un ronda de inversión –USD 75 millones- para una firma ligada al Bitcoin. También llamó la atención las empresas que se acercaron y mostraron interés en Coinbase. Concretamente, el banco BBVA y el NYSE.

Coinbase hasta el momento había actuado como una firma de brokerage –casa de bolsa- para los usuarios Bitcoin. Al ampliarse en esta nueva compañía vertical será capaz de ofrecer una mayor seguridad para las personas y las instituciones al comercio Bitcoin y supervisar los precios en tiempo real de la moneda digital. “Nuestro objetivo es convertirnos en el mercado de exchange más grande del mundo”, dijo el director ejecutivo Coinbase Brian Armstrong. Explicó, además, que en última instancia Coinbase planea ampliar el exchange a los usuarios en el extranjero, aunque por el momento se limita a EEUU.

El listado de los estados, según Coinbase, cuyos residentes pueden acceder a billeteras y usar el exchange se puede ver aquí:

Armstrong dijo que el exchange ofrecerá el libro de órdenes completo y la posibilidad de crear órdenes con límite de precio. Coinbase espera que dentro de los próximos 6 meses lograr la aprobación de todos los estados de EEUU. La compañía ofrecerá a sus usuarios 2 meses iniciales sin comisiones para operar, y a partir de allí cobrará el 0.25% para todas las transacciones que se deseen realizar.

Por otro lado, los hermanos Winklevoss revelaron que planean lanzar otro exchange de Bitcoin completamente regulado en EEUU que se llamara GEMINI y que será financiado por ellos mismos.

GEMINI estará dirigido directamente hacia aquellos clientes individuales e institucionales de EEUU que han sido reservados respecto a la legitimidad del Bitcoin y que son reacios a enviar dinero al extranjero para poder comprarlo.

En este línea, el exchange será “nacido y criado en Nueva York”, según su sitio web y solo funcionara con bancos americanos, por lo que el dinero nunca saldrá de ese país. El compliance será muy importante, ya que el sitio promete comprometerse con todas las regulaciones bitcoin y las leyes de protección a los clientes.

En contrapartida, la empresa de minería de Bitcoin CoinTerra se declaro en bancarrota. CoinTerra contaba con activos y pasivos en el rango de USD 10 — USD 50 millones, según documentos judiciales. La firma completo el Capitulo 7 de protección por bancarrota, lo que significa que saldrá a liquidar todos los activos para poder pagar a sus acreedores garantizados.

CoinTerra declaró que sería incapaz de pagar a los inversionistas sin garantía y nombró cientos de acreedores en su presentación, que fue el 24 de enero.

La decisión se produce poco después de CoinTerra se convirtió en el blanco de una demanda iniciada por los Centros de Datos C7, un proveedor de servicios de colocación de centros de datos con sede en Utah. C7 está buscando el reembolso de aproximadamente USD 1.4 millones en honorarios por servicios no remunerados, así como casi USD 4 millones de dólares en daños. Los indicios de que la compañía estaba experimentando problemas de deuda surgieron por primera vez a principios de este mes.

Desde el punto de vista técnico, la fuerte reacción alcista que la moneda digital evidenció el fin de semana parece ser correctiva con respecto al movimiento bajista que fue desde el pico de USD 453.92 del 12 de noviembre hasta el mínimo de USD 152.4 del 13 de enero. La subida del fin de semana se frenó en USD 309.9, superando por poco la línea de Fibonacci del 50% de retroceso. Desde allí, los precios volvieron a caer.

Aun no pueden descartarse mayores bajas. La onda final de la corrección puede seguir extendiéndose. Un nivel para observar –si el Bitcoin rompe a la baja el mínimo de USD 152.4- es la zona de USD 125, que sería una extensión del 61.8% del movimiento que fue de USD 453.92 a USD 152.4.

Alternativamente, si el Bitcoin no rompe a la baja el mínimo de USD 152.4, deberíamos superar la zona de USD 309.9 y posteriormente la de USD 453.92 para ver si se puede dar por terminada toda la corrección iniciada desde inicios del 2014.


Nos pueden encontrar en:

https://bitex.la

http://facebook.com/bitex.la

http://twitter.com/bitexla

https://plus.google.com/+bitexla

https://instagram.com/bitex.la

https://bitexla.tumblr.com

¿Qué es Bitex.la?

Bitex.la es un mercado de compra y venta de Bitcoin lider en Latino America. La plataforma permite operar bitcoin de manera profesional contra dolares americanos. Cuenta con una robusta red financiera que permite a los usuarios operar casi desde cualquier país del mundo sin restricciones.

¿Queres aprender sobre bitcoin?

Estamos lanzando un nuevo espacio educativo sobre el bitcoin de una manera simple y amistosa. Si tienes dudas o quieres aportar de alguna manera nos podes contactar en cualquier momento.

Visitanos! introduccionalbitcoin.com

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Bitex.la’s story.