¿Qué pasó con Twitter y Bitcoin?

Diego T.
Bitfoliex Español
Published in
2 min readJul 24, 2020

Seguramente ya has escuchado sobre el último escándalo en redes sociales, el cual tuvo como protagonistas a Twitter, Bitcoin y cuentas de varias personas y empresas importantes. En los últimos días se ha dicho que se trató de un hackeo al sistema de Bitcoin, aunque la realidad es otra. Realmente la plataforma que fue hackeada es Twitter y no el sistema de Bitcoin.

¿Qué sucedió?

El 15 de julio, varias cuentas importantes de Twitter, la mayoría verificadas y con más de un millón de seguidores, fueron hackeadas con el objetivo de realizar una estafa masiva. La estafa consistía en pedir que enviaran bitcoin a una billetera específica con la promesa de que el dinero enviado sería duplicado y regresado.

La estafa consiguió su objetivo ya que solo minutos después, se habían realizado más de 300 transacciones con un valor superior a los 100 mil dólares. Algunas de las cuentas que fueron hackeadas fueron las de Joe Biden, Elon Musk, Kanye West, Apple, Uber, Cash App, Coinbase, Coindesk y Binance.

Situaciones como estas refuerzan la importancia de la seguridad en los activos digitales. Herramientas como 2FA ayudarán a que tus cuentas estén mucho más seguras y hackearlas sea prácticamente imposible. En bitfoliex estamos comprometidos con brindar los más altos estándares de seguridad y la educación sobre el tema es muy importante para nosotros. En el siguiente video podrás comprender mejor qué es 2FA y cómo activarlo en tu cuenta.

Además, es importante estar informado sobre cómo funcionan las estafas para identificarlas y no ser víctima de una. Antes de hacer una transacción de persona a persona es importante que conozcas a la persona o tengas una recomendación para que la transacción sea lo más segura posible.

Otra medida de prevención importante es no confiar ciegamente en las promociones o precios muy bajos. Antes de utilizar alguna promoción, es importante que revises los canales oficiales de las empresas para corroborar que las promociones sí son reales y no se trata de una estafa realizada por cuentas falsas.

Es importante que tomes todas estas medidas de precaución para proteger tus activos digitales y evitar ser víctima de algún hackeo.

--

--