Apps como aliadas contra la ansiedad/estrés

Hace mucho quería compartirles está información, espero les sea útil, pero más deseo que no la necesiten realmente, usted mantenga la calma, respire y recuerde que es fuerte, no está sólo, que siempre se puede y está bien pedir apoyo cuando nuestras fuerzas no parecen suficientes.

Sí padeces de ansiedad o estrés, una buena noticia para ti es que existen además de personas que te apoyan (No lo dudes), herramientas que esperan ser tus aliadas en tus momentos difíciles, en ocasiones además buscan prevenir el llegar a esos malos momentos, son un apoyo para ti y tu tratamiento (no es para que quieres llevar las cosas por tu cuenta), sin más te presento un listado de aplicaciones pensadas para personas con ansiedad o estrés en diferentes grados, espero te sean útiles.

  • Pacifica, es una aplicación muy amigable, su diseño es agradable, sencillo de utilizar, cuenta con colores cálidos, música muy calmada, y es bueno para registrar como te sientes, personalmente la he utilizado y me gusta mucho, me parece practica para llevar un control de tu estado de ánimo, puedes agregar notas, especificar sí quieres como te vas sintiendo, muestra consejos y algunos ejercicios, también tiene la opción de una mini red social, donde leer a otras personas que pasan por lo mismo es de mucha ayuda, esa red o opción de comentarios está separa por temas, como escuela, trabajo, relaciones, vida, películas, música, consejos, creo que eso de da un punto muy fuerte de apoyo, compartir siempre será liberador. (iOS- Android)

Self.help for Anxiety Management (SAM), es una aplicación amigable, muy completa, desarrollada por un equipo de la universidad (University of the West of England) en colaboración con CSCT y el departamento de la salud y ciencias de la vida, hecho por psicólogos, informáticos y probado por usuarios,permite el monitoreo de niveles de ansiedad, visualizar perfil de ansiedad por medio de gráficos, descubrir y aplicar técnicas de auto-ayuda, multimedias y juegos. (iOS- Android)

  • Headspace, es más bien una aplicación que sería como un gym para tu mente en temas de meditación, consejos para relajarte, lo cual puede ayudarte en tus momentos de estrés, la encuentras para iOS y Android.
  • Breathe2Relax, es una herramienta para conocer los efectos del estrés en el cuerpo, además de contar con ejercicios para aprender a controlarlo por medio de respiraciones, lo encuentras para iOS y android.
  • WorryWatch, está herramienta es como su nombre dice un reloj o historial de aquellas cosas que nos generan ansiedad, es una bitácora para identificar porque nos sentimos así, una buena forma de conocer los orígenes de esto.
  • MindShift, es una herramienta que ayuda a identificar el origen del estrés, con ello da recomendaciones, consejos y tips para relajarte o aprender a enfrentar ciertas situaciones en un futuro, esto en formas personalizadas para cada situación que provoque estos sentimientos que van desde ansiedad por exámenes, perfeccionismo, ansiedad social, preocupación, pánico y conflictos. La encuentras en el App Store y google play.

Sí has utilizado alguna o conoces otra sería bueno saberlo en tus comentarios. Espero tengan una bonita y poderosa semana, encuentren el enfoque correcto y usen la tecnología a su favor.

Saludos y gracias por leer.

YinJaneth

Te invito a leer más en el blog: PalabraForte

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.