El agua es bit-atal

Todos hemos escuchado alguna vez que “el agua es vida”, y sabemos es verdad, nuestro organismo la necesita para funcionar adecuadamente, tanto nuestro cuerpo como nuestra mente.

El tener malos hábitos a la hora de hidratarnos puede llevarnos a consecuencias como: problemas para concentrarnos, mal humor y problemas en el rendimiento de actividades, disminución de la memoria a corto plazo e incluso dolor de cabeza y fatiga.

La necesidad de hidratación depende de cada persona, por su edad, peso, lugar de hábitat (según clima) y actividad diaria, aunque la cantidad a beber sea distinta para cada uno de nosotros, es importante acostumbrarnos a consumirla durante el día.

Esto puede ser un reto para muchos a quienes no les agrada o simplemente se pierden en su día a día, aquí es cuando la tecnología interviene para darnos un pequeño recordatorio, te presentamos algunas aplicaciones que te ayudaran a no olvidarlo:

  • Plant Nanny: Una forma muy encantadora de recordar beber agua, está aplicación le brinda una pequeña plantita que le acompaña en el camino del desarrollo de un buen habito. (Disponible para Ios y Android)
  • Recuerda beber agua o drinkwater: Es una app que te la opción de registrar los vasos de agua que consumes a lo largo del día, tiene diferentes medidas para las capturas que hagas, una buena forma de llevar un seguimiento durante el día.
  • Aqualert: Funciona como una calculadora sobre tu consumo de agua diario, esto se muestra de una manera muy gráfica y sencilla, por lo cual es buena para el manejo a cualquier edad.

Estás son solo algunas de las opciones que se encuentran disponibles, no olvides escuchar a tu cuerpo, cuidarte y beber suficiente agua para que puedas trabajar con tranquilidad.

Espero estás aplicaciones les ayuden si tienen problemas para recordar llevar un buen consumo y puedan usar la tecnología a su favor.

Bonita y poderosa semana. Saludos, gracias por leer.

Yinaneth

Redes:

Facebook: palabraforte

Medium: @YinJaneth

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.