Black Ink Pictures presenta a:

Antonio Chavez
blackinkpictures
Published in
3 min readJun 6, 2017

Jacqueline Salgado

Hoy Black Ink Pictures se enorgullece en presentar a la empresaria y actriz de cine, televisión y teatro: ¡JACQUELINE SALGADO!

Jacqueline Salgado

Jacqueline nació el 16 de diciembre de 1963. Ella nos relata como comenzó su carrera artística en Honduras.

“En mi juventud tenía planes de ir a estudiar actuación, producción y dirección de cine en Point Loma, San Diego, CA, pero no lo pude lograr ya que me casé a temprana edad y tuve a mis hijos. Eso me impidió realizar mis sueños. Cada año que pasaba, mientras mis hijos crecían y aún en su adolecencia, mirabamos los Oscares y yo les decía que algún día yo iba a estar allí. Mis hijos crecieron pero mis sueños quedaron plasmados en mi corazón de lo que quise hacer. Para entonces en Honduras no habían clases de actuación así que me dediqué a mis hijos y al negocio familiar. Pero un día…

A los meses que mi mamá muere yo tuve un sueño en donde veía a una mujer de blanco en una cartelera de cine y yo le dije a un señor que estaba a lado mío, supuestamente el director, que yo quería ser esa mujer. De repente en medio del sueño suena el teléfono y era el director de la película “Unos Pocos con Valor” y me dijo que quería que hiciera el papel de la esposa que perdió al hijo en un secuestro. Me agarró de sorpresa ya que nunca me habían llamado para algo así. Inmediatamente les dije que si. Ellos me buscaron por mi perfil pero tuve que ir hacer el casting porque querían ver como interpretaba el papel de la madre sufrida, como lloraba cuando moría mi hijo. Inmediatamente me dieron el papel y esa misma semana hicimos el trailer. Fue algo bien impresionante para mi. A raíz de “Unos Pocos con Valor” me comenzaron a llamar para otros proyectos. Mientras estaba haciendo la película me dí cuenta que tenía que prepararme y fue cuando decidí sacar la licenciatura de actuación en la escuela de Damario Reyes. Aprendí hacer teatro, cámara, expresión corporal, a modular mi voz y muchas otras cosas. Hasta la fecha Damario Reyes es mi coach.”

Aparte de obtener el título de Administración de Empresas, Jacqueline tuvo entrenamiento formal de actuación en la Escuela de CC Artes, taller de actuación en cámara y entrenamiento de voz en Tea Tres en España y clases en The Acting Studio en Chicago, Illinois. También posee una licenciatura en Teología de la California Christian University. Ha recibido seminarios de cinematografía con reconocidos entrenadores de cine y VIPS de Estados Unidos.

Por su formación de teatro y cine, esto la llevó a conseguir un papel actriz de reparto en la película de colaboración de Estados Unidos / Honduras “El Zwickys”. Otras de sus participaciones han sido en “Once Cipotes” y “El Truco de la Vida”. También se ha destacado en el teatro teniendo participación en el monólogo “La Indecisa” y varias obras teatrales de la Escuela de Actuación CC Artes.

“Por qué me gusta la actuación? Amo crear, me gusta interactuar con el ser humano y al darle vida a un personaje lo siento, lo respiro y lo respeto como persona. Mi objetivo es impactar la vida de las personas sacando el humanismo de mis personajes. Me conozco mas a mi misma en cada persona interpretada.

Soy una mujer bien creyente en Dios y soy de las que piensa que Dios nunca olvida los sueños de uno aunque uno los olvide. El nos da la puerta para que uno continúe aun en sueños.

Me caracterizo por ser una persona apasionada, espiritual, honesta, generosa, aventurera — Conquistadora de Sueños.”

--

--