Transformers: La Magia de los VFX

Un render de Optimus Prime en Transformers: Age of Extinction

Los Transformers son camaleones de 30 pies de altura, hechos de miles de piezas móviles y listos para darse en el motor unos con otros. Cualquiera diría ‘’claro, eso es puro CGI y efectos especiales’’. Y sí, pueden estar en lo correcto. ¿Pero sabes todo el trabajo detrás de estos gigantes de acero?

La mayoria de trabajo en efectos especiales y visuales dentro de la saga de Transformers se los debemos a ILM (Industrial Light & Magic). Si bien cuando esta compañía comenzó a trabajar con Michael Bay pensó que el trabajo de traer los Transformers a la vida seria difícil, no sabían realmente en qué se estaban metiendo.

Scott Farrar, supervisor de VFX tiene un juguete Optimus Prime en su escritorio en ILM, una de las figuras originales, el cual tiene 51 partes y puede ser sostenido con una mano. Ahora veamos el Optimus Prime que ILM creó para Transformers en la pantalla grande: tiene 10,108 partes y mide 28 pies de altura. Yo no sé ustedes, pero yo no me imagino transformando un juguete de Optimus con tantas piezas.

Ejemplo de un render de Optimus Prime (creditos en la imagen)

Para trabajar en Transformers, ILM contó con:

  • Presupuesto estimado: $ 150 millones
  • Duración del proyecto: Un año
  • Tamaño del equipo: 350
  • Software utilizado: Maya, Zeno, Mental Ray, RenderMan, Photoshop, Shake, y un conjunto de herramientas internas

No creo que mi computadora o computadoras soporten ese monstruoso paquete de software. ILM tiene bien merecido tener Magic como parte de su nombre, porque si esto no es magia, no se qué es.

Mezclando efectos visuales y efectos especiales

En las imágenes podemos observar como el equipo encargado de los autos, explosiones y demás partes del set, trabajan en conjunto con el departamento de CGI para integrar los efectos visuales con los efectos especiales.

¿Ven que no es tan fácil como parece? Nadie dijo que era fácil la verdad, y ¿a quien engañamos? La mayoría prefiere un periodo cursando Cálculo II que armando a Optimus Prime en Maya, o ¿me equivoco?

Más contenido de Black Ink Pictures:

Facebook: https://www.facebook.com/blackinkpictures/

Medium: https://medium.com/blackinkpictures

Referencias