BLOCKBIM les invita a participar en el Seminario Internacional: Innovando en la Construcción

En el momento de la historia en que las últimas proyecciones de la ONU esperan que la población mundial crezca en unos 2,9 mil millones (igual a otra China e India) en los próximos 33 años y que la humanidad sea una especie casi exclusivamente urbana, con un 80–90% de las personas viviendo en ciudades, el rol del sector que diseña y construye las infraestructuras de la ciudad se hace crítico.

La sostenibilidad económica, social y ambiental de los procesos productivos de la construcción y del ciclo completo de sus productos y servicios toman la máxima relevancia, y las tecnologías están a disposición para ser utilizadas para ese fin.

Como publicamos hace unas semanas, tras meses de investigación y estudio, nace el Proyecto BLOCKBIM que busca impulsar nuevos modelos y soluciones tecnológicas para mejorar el desempeño del sector de la construcción, utilizando para ello todo el potencial de las tecnologías blockchain y BIM.

A través de este proyecto buscamos generar un espacio que impulse la colaboración, la innovación, y el conocimiento como base de un nuevo paradigma que impulse el desarrollo del sector frente a los desafíos que imponen los nuevos tiempos.

En este contexto, el equipo promotor de BLOCKBIM junto a sus colaboradores ha sido invitado a participar y patrocinar el Seminario Internacional “Innovando en la Construcción”, organizado por el Centro Tecnológico para la Innovación en la Construcción y la Corporación de Desarrollo Tecnológico de la Cámara Chilena de la Construcción, los días 21 y 22 de Noviembre de 2018, en Santiago de Chile. Colaboran y participan en este evento, notables entidades nacionales e internacionales tales como Universidades, CORFO, Chile Green Building Council (GBC), Tecnalia y BRE. En este seminario se abordarán las distintas formas de incorporar la innovación y la tecnología en el sector de la construcción para aumentar su productividad. Alejandra Labarca Fundadora de BLOCKBIM participará como moderador en el panel sobre Blockchain en la construcción, junto con representantes de IBM, Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM); iconstruye y Mifutu.ro. En el panel conversaremos como las características de transparencia, trazabilidad y inmutabilidad de Blockchain son las necesarias para eliminar costos de transacción y asimetrías de información en el sector de la construcción.

“es una gran oportunidad comenzar la difusión de BLOCKBIM en este importante evento, donde por primera vez se habla del impacto de Blockchain en la construccion en Chile”, Alejandra Labarca.

Con la participación en este Seminario, la dirección de BLOCKBIM lanza su “Ciclo de Reuniones y Mesas de trabajo” en las cuales se tratará temáticas relativas a la actual situación del sector inmobiliario y de la construcción, en Chile y el mundo, y cómo la innovación y la transformación digital de las empresas del sector se convierte en la única salida para poner al sector a la altura de los desafíos que traen las ciudades del futuro.

Para recibir más información de como participar en este ciclo de reuniones impulsado por BLOCKBIM y sus socios colaboradores, favor inscríbanos a contacto@blockbim.io.

Más Información

Les invitamos a seguirnos en nuestra comunidad online, donde podrá acceder a más información, noticias, publicaciones, oportunidades y podrá también colaborar en la difusión y desarrollo de BLOCKBIM.

Twitter: https://twitter.com/blockbim

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/blockbim/

BLOCKBIM un proyecto propiedad de SomosNewCity & Re-ImagineGroup, 2018.