Conoce a la Fundación Blockchain Colombia

Conformada en el transcurso del 2018 la Fundación Blockchain Colombia reúne emprendedores y conocedores de la tecnología blockchain para aportar su grano de arena en el desarrollo de este sector en Colombia, compartiendo conocimiento y asesorando el desarrollo de un marco legal beneficioso para la industria y las distintas empresas que formamos parte de ella.

Blockchain Colombia está conformado por miembros de Buda.com Colombia, Panda Exchange, BEN Colombia, RSK, ViveLab Bogotá, Cajero.co, IntiColombia

Esta iniciativa la desarrollamos con la finalidad de cubrir la necesidad de promover las nuevas tecnologías descentralizadas, tomando en cuenta las diversas aplicaciones de la misma y la forma en que estas pueden innovar un enorme número de operaciones en distintos sectores. Soluciones basadas en Tecnología de Contabilidad Distribuida está causando impacto en campos que van más allá de solo la industria financiera, destacando proyectos basados en tecnología blockchain destinados a mejorar la trazabilidad de los productos que consumimos, sistemas para optimizar el manejo de información, iniciativas orientadas a combatir la corrupción y otras aplicaciones del sector público.

Entre los miembros de la Fundación Blockchain Colombia podemos mencionar a:

Blockchain Colombia está conformado por miembros de Buda.com Colombia, Panda Exchange, BEN Colombia, RSK, ViveLab Bogotá, Cajero.co, IntiColombia

Presencia en eventos sobre tecnología blockchain

Como podemos ver en la página en Meetup de la organización, la Fundación se ha hecho sentir en distintos eventos educativos e informativos destinados a compartir conocimiento sobre las nuevas tecnología desde después de haber sido conformada. Por su parte, no se ha quedado solo en la organización de pequeños conversatorios, sino también ha formado parte como colaborador en la concepción de grandes eventos del sector en Latinoamérica como la Blockchain Summit Latam, en su edición en Colombia en el año 2018.

Adicionalmente, se realizó el curso “Blockchain para ejecutivos” junto a Fedesoft, donde se mostraron las características principales de su valor y funcionalidad como distintos casos de uso y aplicación generales de esta tecnología y las criptomonedas como el estado del arte en países que han sido pioneros.

Por lo pronto, la Fundación Blockchain Colombia se encuentra trabajando en la organización de nuevos eventos adaptados a la situación actual llevando contenido a un entorno digital, como es el caso de webinars y cursos a distancia, siendo esta una forma de continuar promoviendo la tecnología blockchain y sus aplicaciones desde el punto de vista académico tomando en cuenta las medidas tomadas ante el COVID-19.

Asesoría en el desarrollo de un marco legal beneficioso para la industria

Es conocido cómo los gobiernos a nivel mundial tras el auge de aplicaciones basadas en estas tecnologías han estado estudiando la concepción de marcos legales que envuelvan a la industria emergente. En sí, buenas regulaciones pueden ser beneficiosas para el nuevo sector y los proyectos y empresas que vivimos dentro del mismo, resaltando la manera en que estas pueden ayudar a legitimar la industria, facilitar la comunicación entre las empresas emergentes y las entidades bancarias, aumentar la confianza de los ciudadanos y fomentar el sano crecimiento de la misma.

Colombia no se ha quedado atrás en buscar generar un marco legal que envuelva parte del sector, y es necesaria la colaboración de los especialistas, proyectos y organizaciones que formamos parte de él para aportar nuestro grano de arena para conseguir un marco regulatorio que verdaderamente propicie el desarrollo de la nueva industria y no la estanque, desde la Fundación Blockchain Colombia somos partidarios e impulsores de esta idea, y por su parte hemos trabajado como asesores en el proyecto de ley que busca regular a las plataformas de intercambio de criptomonedas en el país.

Finalmente, en la Fundación admitimos nuevas personas en la comunidad de desarrolladores, emprendedores y académicos, en la cual estamos buscando crecer la industria en Colombia.

--

--

--

Somos una comunidad de emprendedores, académicos, desarrolladores y entusiastas que promueven acciones para fortalecer la adopción de la tecnología Blockchain en Colombia.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Typson Sánchez

Typson Sánchez

Blockchain Developer — I+D+I at https://athenabitcoin.com/ Co-founder at https://panda.exchange/ https://xpay.cash https://pandabtm.io

More from Medium

Let’s Talk Addiction & Recovery (April 2022)

All of us are chasing something.

Socks and solidarity