Querido nuevo inversor de cryptomonedas

Quiero darte la bienvenida a este mundo. Y también felicitarte: Has dado un paso muy valiente, y puedes considerarte prácticamente un pionero.

Lo primero de todo es darte una recomendación: Calma. Has oído muchas cosas al respecto de este mundo, y casi con seguridad todas están distorsionadas y exageradas. Habrás visto vídeos de expertos que te indican que este es el futuro, amigos te habrán recomendado comprar una u otra moneda prometiéndote ser millonario en menos de un año, o te habrán recomendado seguir a alguien en Twitter.
Todo eso es verdad… a medias.

Verás, de este mundo puedo decirte pocas cosas certeras; Una es que si inviertes con cabeza tu dinero se multiplicará y te dará la oportunidad de ser millonario. Y dos, que de una forma u otra esto es el futuro. Habrá cambios, mucha volatilidad y otros mil factores, pero esto es el futuro.
Ahora es cuando vienen las noticias no tan buenas pero que nadie (o casi nadie) te cuenta. Y es que en este mundo, ocurre lo mismo que en el casino: nadie pierde, nunca. Bueno, eso no es cierto. Nadie te dice que pierde, pero la mayoría de los inversores pierden mucho o todo su dinero.

¿Por qué?

Pues básicamente porque hasta hace muy poco esto era el salvaje oeste. Nada de regulación, muchísimo SCAM, Exchanges Hackeados, etc.
Como inversor algo más veterano te diré varias cosas, pero sobre todo lo que debes evitar. Esto te ahorrará muchos sufrimientos que los demás hemos vivido. Te lo iré explicando todo en los siguientes artículos.
Lo primero es que inviertas lo que estimes conveniente: sí, como lo oyes. Tú y sólo tú eres el dueño y señor de tu inversión. Detrás no hay gestores, asesores ni el director de tu banco recomendándote una u otra compra(afortunadamente).

Si me admites una sugerencia es que inviertas una pequeña cantidad al principio, y pasado un tiempo y estés más experimentado inviertas más de manera progresiva.

El primer quebradero de cabeza es pasar tu dinero al mundo de las cryptomonedas. Pensarás: Por qué diablos no puedo comprar como en el supermercado o como en la página de trading de mi banco? En eso radica también el encanto de esto; No hay “tutores”, eres libre como el viento (y responsable, al principio abruma pero luego no querrás otra cosa, se llama LIBERTAD).

Bien, te recomiendo el uso de transferencia y no comprar con tarjeta de crédito. Las comisiones son elevadas, mucho.

Una vez hayas pasado tu dinero a la plataforma que te permite comprar… que comprar? BTC, ETH, LTC… pero qué es todo esto? Bien, no te asustes. Son las monedas grandes, BTC (Bitcoin), ETH(Ethereum) son las predominantes.
Aquí ya has de haber decidido tu perfil de inversor: Si quieres ser más conservador o eres un inversor amante del riesgo. Como en todo, yo te recomiendo moderación y término medio.
El juego, la gracia de esto, y el fin último al que debes aspirar, querido amigo, es conseguir todos los bitcoins que puedas. Acumularlos como hacen los niños con el cambio de la compra en la hucha, y sobre todo pensar a largo plazo.
Si decides comprar BTC y simplemente esperar, ya casi está lista la jugada. Orden de compra y… Et Voila! Ya tienes tu primer bitcoin.
Ahora deberías pensar donde guardarlo… sí, aquí, querido amigo, tienes que hacerlo tú todo, o al menos de momento! Así que debes buscarte un monedero electrónico. Busca www.Blockchain.com para tu bitcoin.

Si has comprado ETH u otra moneda te recomiendo MEW (busca en Google, de verdad que no es por pereza el no decírtelo, tienes que empezar a practicar eso de buscarte la vida, aquí todo lo haces tú). Puedes guardarlo también en un monedero electrónico físico (los más populares son Ledger y Trezor).
y… listo. Sencillo, verdad? (esto es irónico, sé que lo que a los veteranos nos parece fácil a ti se te hace un mundo, tranquilo que es como montar en bicicleta).
Más adelante te hablaré de el mundo de las Altcoins, ahora mismo no quiero abrumarte.
Atesora bien tu inversión, no te asustes con bajadas de mil dólares ni tampoco te emociones demasiado si doblas tu valor en una semana… Recuerda, es un juego a largo plazo, para especular ya están los expertos!).
Por último, tienes toneladas de información muy buena en YouTube, Twitter, etc. Si eres hispano hablante y quieres unirte a una comunidad de inversores (aquí todos colaboran y aprenden juntos, no hay gurús) puedes contactar conmigo y con gusto te indicaré opciones.

Un fuerte abrazo y mucho ánimo, acabas de emprender un gran viaje!

--

--

Blackcat Blockchain Investments
Blockchain y cryptomonedas para todos

Expandimos tu proyecto al mercado Español y de América Latina, elaborando una campaña de marketing eficaz y honesta acorde a la idiosincrasia hispánica.