Cómo pintar una fachada exterior

Para trabajos de pintura exterior se recomienda el alquiler de andamios colgantes para garantizar la seguridad de la obra o renovación

Las fachadas van desgastándose con el tiempo debido a las condiciones climatológicas tanto de lluvia como de sol y también debido a la contaminación y al moho. Es muy importante su conservación ya que si la humedad penetra en las paredes de la casa podría causar grandes daños estructurales y de salud para los inquilinos.

El trabajo a realizar depende de la tipología de la fachada y lo dañada que esté. En cualquier caso, requerirás de andamios colgantes para acceder a todas las partes de las fachadas.

Elementos de uso del alquiler de andamios colgantes

· Deben ser sólidos, resistentes y estables. Se deben montar sobre bases sólidas y en caso de poseer ruedas, estas deben ser bloqueadas antes de subir para evitar accidentes.

· La plataforma debe tener un ancho de 60p cm como mínimo y un ancho libre de obstáculos de 30 cm como mínimo, deben presentar discontinuidades que signifiquen riesgo para la seguridad de los trabajadores.

· Los tablones que conformen la plataforma deben estar trabados y amarrados sólidamente a la estructura del andamio, sin utilizar clavos y de modo tal que no puedan separarse transversalmente, ni de sus puntos de apoyo, ni deslizarse accidentalmente. Ningún tablón que forme parte de una plataforma debe sobrepasar su soporte externo en más de 20 cm.

· El espacio máximo entre muro y plataforma debe ser de 20 cm. Si esta distancia fuera mayor es obligatorio colocar una baranda que tenga las características ya mencionadas a una altura de 70 cm.

· La separación entre el andamio y la mampostería será la menor posible. Los materiales se depositarán uniformemente y cerca de los apoyos.

· Usar cinturones de seguridad con cables salvavidas anclados a puntos fijos.

Cómo elegir el tipo de pintura?

Para escoger la mejor pintura para tu fachada hay que tener en cuenta diferentes factores:

Primeramente hay que analizar el estado de la fachada. Si sólo queremos pintar no habrá problema pero si lo que queremos es repararla tendremos que escoger un revestimiento de hidropliolite que funcione con fachadas dañadas.

Depende de la meteorología de la zona se escogerá una pintura resistente al agua y/o impermeable que trabaje para evitar la creación de mojo si es una zona muy lluviosa. En caso contrario, tendrá que ser resistente a rayos ultraviolados.

Por otro lado, depende de las capas que apliques conseguirás un nivel de cubrición u otro. Además, si la pintura cuenta con una alta adherencia, no tendrás que aplicar una capa de imprimación previa.

En resumen, independientemente de la pintura usada necesitas el alquiler de andamios colgantes para hacer todo el trabajo con la máxima seguridad.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.