FIDGET CUBE, el cubo de los 3 millones de dólares

FIDGET CUBE

Hoy, una soleada tarde de septiembre, toca volver a dar tecla para traerte las novedades que nos llegan desde el universo crowd y nada mejor para ello, que un proyecto loco y lleno de creatividad. Y es que en ocasiones, una idea no tiene porque ser compleja, ni contar con una tecnología totalmente disruptiva, simplemente tiene que impactar al mecenas en lo más hondo de su sien y a ser posible, de su cartera. Hoy estoy escribiéndote para hablarte de FIDGET CUBE, el cubito anti-estrés que ya ha recaudado 3.600.000 dólares, y eso que aún le quedan por delante 36 días de campaña.

Paso 1: enfoca tu público

Es algo que no me canso de repetir. Una campaña de crowdfunding tiene ciertas similitudes con una campaña de marketing (pero que quede claro que no es una campaña de marketing) Y como sabrás, y si no sabes, dejo que lo intuyas, una campaña de marketing tiene que ir enfocada de la mejor manera posible al público objetivo, al menos, si queremos que tenga éxito.

Pues esto último es algo que han hecho muy bien los chicos de antsylabs (algo así como laboratorio para gente con ansiedad) Conocer a su público y crear un dispositivo mu loco que hará las delicias de todos aquellos que tengan más de una mania o un tic.

Paso 2: échale… Bueno ya sabes 😉

También es importante creer en tu producto y sacarlo adelante. Y, igual soy el único, pero crear un cubo que te ayuda a focalizarte no es algo que se vea todos los días. Pero más que lo que te pueda decir yo, que te lo expliquen ellos:

Paso 3: Haz una buena campaña

Tras un éxito de tal calibre, nunca hay magia, créeme. Esta campaña, además de un objeto curioso, tienen encima muchísimas horas de trabajo y eso se nota en los detalles:

Video

Para mi gusto un poco largo (unos 5 minutos) pero explica perfectamente la idea, el cometido de la campaña, el uso del cubo y no está carente de ciertos toques de humor.

Muro de campaña

Igual de completo y compensado que el video. La información está bien distribuida, tiene un buen número de GIF´s 😀 enlaces e imágenes. E incluso nos han dejado una pequeña infografía comparando lo que puedes hacer con FIDGET CUBE en relación a otros objetos cotidianos.

Recompensas

Es muy raro ver una campaña con una gran inversión que tenga una mala gestión de recompensas, sobre todo, cuando todas están basadas en tu producto estrella, que para todo no hay porque hacer camisetas. Las recompensas que encontarás en FIDGET CUBE van desde el cubo individual (19$), ya llegas tarde para ser EARLY BIRD, pasando por ser un pequeño distribuidor de su producto (80 unidades por 849$)

Paso 4: sigue petándola

Y este es el mejor resumen de esta campaña:

  • Objetivo: 15.000$. Total recaudado (hasta el momento): 3.668.051$
  • Aún les quedan 36 días de campaña
  • 91.746 patrocinadores (de momento)
  • La posible generación de una nueva empresa y un record en el mundo del crowdfunding

¿Alguien da más?


Originally published at www.crowdacy.com on September 13, 2016.