un “boli” de 16 millones de colores

Cuando ya llevas unas cuantas entradas de artículos relacionados con el mundo del crowdfunding te das cuenta de que los comienzos se van haciendo un poco más complicados ¿Por qué? Pues simplemente porque no sé que más valores añadir al mundo #crowd que no haya añadido ya. Sin embargo, siempre hay algo nuevo cuando te das una vuelta por los diferentes portales de crowdfunding del mundo. En esta ocasión he hecho una parada en Indiegogo y más concretamente en una de sus campañas perpetuas: CRONZY Pen — Over 16-million colors in your pocket

Las revoluciones de I+D+i a través del crowdfunding

Ahora que me doy cuenta, este subtítulo podría ser un título perfecto para mi próximo artículo de Crowdacy, así que me lo apunto. Notas mentales compartidas a parte, el crowdfunding ha servido, entre muchas otras cosas, para que el mundo del I+D+i avance mucho más rápido. Como ejemplos tenemos campañas reconocidísimas que van desde la salida de Pebble hasta The Superbook.

La revolución en I+D+i en este caso viene de la mano de Cronzy, un bolígrafo que nos permite escanear cualquier color que nos encontremos en nuestro entorno y poder utilizarlo para pintar en papel, de ciencia ficción ¿No? Pues algo que hace unos pocos años parecería sacado de una película, puede ser en unos pocos meses una realidad gracias al crowdfunding.

Cronzy funciona gracias a una cámara situada en su parte trasera (que es la que permite realizar el escaneo del color que queremos reproducir), posteriormente y gracias a una aplicación móvil (disponible en iOS y Android) podremos elegir el color exacto que queremos pintar y como último paso, un cartucho de tinta especial mezcla los colores hasta obtener el que deseamos.

La campaña en Indiegogo

La campaña de Cronzy está muy lograda, como suele ser normal en estos casos. Como curiosidad, la misma se encuentra dentro de las campañas con meta flexible, un formato de Indiegogo similar al todo cuenta, donde los creadores de Cronzy podrán retirar el dinero aunque no lleguen al total del objetivo.

Además, desde Indiegogo se ha mantenido está campaña abierta, por lo que si lo desea, aún puedes convertirte en un prosumidor de Cronzy.

Las recompensas en su campaña se dividen en 5, pero básicamente son la misma: el Cronzy Set. Lo que varía es la cantidad de Cronzys que te puedes llevar a casa, así como los añadidos del mismo.

Hasta el momento la campaña ha recaudado 91.433$ y sus creadores prometen tener todo listo para su entrega a lo largo de la primavera de 2017.


Originally published at www.crowdacy.com on August 22, 2016.