El valor de describir tu producto en menos de 10 palabras

Hará muchas más cosas más fáciles

Un buen producto no debe ser complicado de explicar. Con unas pocas palabras debes ser capaz de transmitir el valor principal y el uso de la cosa que estás describiendo. El lenguaje no tiene que ser complicado. Simplemente tiene que ser descriptivo.

Siempre me imagino a mí mismo describiendo un producto en una fiesta llena de gente. ¿Puedo transmitir en pocas palabras no sólo la finalidad del producto, sino un caso de uso claro y obvio para él? La persona a la que le estoy contando, ¿dejará una muy pequeña conversación recordando la aplicación y sabiendo porqué la usaría? Suponiendo que sólo tengo 1-2 oraciones para describirlo antes de que alguien me interrumpa, ¿puedo hacer que se comprenda el punto?

He aquí algunos ejemplos rápidos:

  • Google: La manera más rápida de encontrar contenido en internet
  • Facebook: Un lugar para conectarse y comunicarse con amigos
  • Kayak: Busca disponibilidad y precios de vuelos a través de todas las aerolíneas de una sola vez
  • Uber: Se recogido por un chofer verificado en menos de 10 minutos
  • Spotify: Obtén acceso a toneladas de música sin tener que pagar por nada
  • Dropbox: Sincronización de archivos entre dispositivos excepcionalmente sencilla

Ninguna de estas descripciones son oficiales. Yo solo las escribí todas en menos de cinco minutos, pero eran fáciles de escribir, porque las propuestas de valor de esas empresas son increíblemente simples.

Un lugar que obliga a esta claridad es una comunidad cada vez mayor en Product Hunt. Para enviar un producto al flujo diario, tienes 20 caracteres para el nombre y 60 caracteres para la descripción.

https://twitter.com/mulligan/status/471400370338398209

Cuando te fijas en los productos enumerados, puedes tener una idea de lo que cada producto hace solo mediante el escaneo de la lista.

Poniendo esto en práctica en Cluster

Entonces empecé a adaptar mi descripción a la persona con la que estaba hablando. Si estaba hablando con una nueva mamá, yo diría “Cluster permite a los nuevos padres compartir en privado las fotos de sus bebés con las personas que más les preocupan”. (Respuesta típica: “Oh, ¿así que no tengo que molestar a todos mis amigos de Facebook?”) O si estaba hablando con un maestro, yo diría “Los maestros usan Cluster para configurar álbumes de fotos privados del aula que pueden compartir con los padres de los alumnos”. (Respuesta típica: “¿Así que no tengo que enviar en miles de correos electrónicos más? ")

De hecho, las descripciones simplificadas y directas para los diferentes casos de uso nos llevaron a crear aplicaciones completas para nuestros mercados más populares. Nuestro portafolio actual incluye:

  • Homeroom: Albúmes privados del salón de clases para maestros y padres de familia.
  • Tripcast: Un diario de viaje para tus amigos de vuelta en casa.
  • Daily Kiddo: La mejor manera de compartir con los más grandes fanáticos de tus hijos.

Hasta el momento, estos mensajes directos están funcionando muy bien para estas aplicaciones. Al probar frases utilizando Twitter Ads y Google Adwords vimos de 2 a 5 veces más clics que con un eslogan más genérico. Esto también conduce a más usuarios comprendiendo inmediatamente lo que hace la aplicación, y a invitaciones más exitosas hacia amigos para registrarse también.

En resumen

Acerca de mí: Soy cofundador y diseñador en Cluster, que desarrolla aplicaciones web y móviles que permiten a los usuarios crear ambientes de compartición privada para grupos, viajeros, salones y más. Previamente creé y vendí ArtistData y Onesheet.

Si encuentras valor en este artículo, te agradecería mucho si presionas el botón de recomendar abajo. Conecta conmigo en Twitter @mulligan con cualquier comentario/idea.

--

--