¿Qué es un micro influenciador?

Actualmente, el marketing y la publicidad tradicionales han pasado a segundo plano. Con el impactante crecimiento de las redes sociales, no hay mejor manera de darle difusión a una marca que a través de sus propios usuarios. La clave para posicionar e incrementar las ventas de un producto o servicio está en la confianza que se genere en el público objetivo.

¿A ti qué te inspira más confianza para realizar una compra o contratación de un servicio?, ¿un locutor y actores en un comercial, o clientes de la marca que han tenido una experiencia real con ella?

Existen tres tipos de influenciadores:

  1. Las celebridades, que aprovechan su imagen pública para promocionar marcas a su extenso grupo de seguidores.
  2. Los que se han hecho famosos en el mundo digital por el contenido que ofrecen a audiencias que van de los cientos de miles a los millones de seguidores.
  3. Los que pertenecen a una comunidad menor, pero que cuentan con el poder de convencimiento suficiente para ser escuchados por sus conocidos.

A ese último grupo es al que llamamos micro influenciadores. Es labor de cualquiera de ellos crear una comunidad y compartir con ella su experiencia real con un producto o servicio. Al generar diálogo, la publicidad se da a través de la digitalización del de boca a boca y la marca se posiciona de manera natural y a menor costo.

Para cualquiera de los casos, es importante saber que la relación marca-influenciador solamente funciona cuando existe un beneficio para ambas partes. Por lo general, las marcas ofrecen beneficios, promociones o acceso a su producto a cambio de ser promocionadas por el influenciador. En el caso de los micro influenciadores, es más efectivo cuando hay también un beneficio para el cliente final. Es decir, la marca obtiene publicidad de boca a boca, el micro influenciador recibe incentivos para promocionarla, y la audiencia obtiene promociones que lo invitan a realizar una acción como, por ejemplo, convertirse en cliente.

La plataforma Railway se encarga de conectar a las marcas con micro influenciadores potenciales basándose en un modelo en el que todos ganan.

¿Cómo funciona?

La marca y Railway establecen promociones atractivas que el micro influenciador (también conocido como Railer) recomienda en sus círculos sociales, familiares y de influencia. Cuando éstos, es decir, el cliente final realiza una transacción utilizando el código personal del Railer, este último recibe dinero en efectivo directamente depositado en su cuenta bancaria.

  • Todos ganan, porque las marcas únicamente pagan por cada conversión.

Tal vez tu marca necesita mayor presencia entre el público correcto. ¡Te invitamos a visitar railway.mx y descubrir lo que puedes lograr!

Like what you read? Give railway.mx a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.