#ProudToPlay, la nueva campaña de YouTube para el Mundial de fútbol
El deporte tiene la capacidad de romper las barreras culturales, admirar a los deportistas por lo que hacen y no por quienes son y unir a las personas.
[sociallocker]
YouTube acaba de lanzar una campaña social “#ProudToPlay” dentro del marco del Mundial de Fútbol de Brasil donde lucha por la igualdad de los deportistas. En él muestra a diferentes atletas como Jason Collins, Tom Daley, Michael Sam, Robbie Rogers o Brittney Griner que anunciaron su homosexualidad cuando aún seguían y siguen en activo en el mundo del deporte. También muestra a Nelson Mandela hablando sobre la igualdad de las personas, a Ellen Degeneres o a Obama hablando sobre la necesidad de igualdad en este terreno.
“Estoy saliendo con un chico y no podría ser más feliz” dice el saltador de trampolín Tom Daley en un vídeo de YouTube. A esta declaración le sigue las palabras de la presentadora Ellen “Gracias a ti, ahora hay un chico que juega al baloncesto y sabe que puede jugar al deporte que más le gusta, sin dejar de ser quien es”, refiriéndose a la declaración de Jason Collins, el primer jugador de baloncesto en activo en declarar su tendencia sexual.
YouTube vuelve a apelar a la comunidad LGBT en una campaña similar a la de hace dos años “It gets better” donde miles de personas se unieron para dar un mensaje de apoyo. Esta vez, y con el deporte de por medio, Google quiere lanzar un mensaje esperanzador en un área donde aún queda mucho camino por recorrer. Pero como dice el propio Nelson Mandela al final de vídeo “El deporte puede crear esperanza donde antes solo había desesperación”.[/sociallocker]