Silicon Valley cada vez más accesible
Trabajar en Silicon Valley –lugar donde están Google o Facebook- ya no es un problema para personas que no tengan permiso de trabajo en EE.UU. Se ha retomado el proyecto Blueseed por Max Marty, Dario Mutabdzija y Dan Dascalescu que consiste en un barco situado a 45 minutos de Silicon Valley en aguas internacionales que albergue a más de 1000 mentes brillantes.
De este modo, el proyecto Blueseed podría sortear el problema de la inmigración en Estados Unidos y así albergar a personas que aporten valor de todas partes del mundo.
“Silicon Valley necesita atraer grandes talentos, y todos nos beneficiaremos cuando las personas y las grandes ideas se unan para impulsar la innovación. Esperamos que se unan a nosotros, cuando pongamos rumbo este proyecto”, asegura el equipo.
El precio que tendrán que pagar por vivir en el barco será de 1200 dólares al mes en concepto de alquiler. Los suministros alimenticios y las necesidades de movilidad serán cubiertos por las empresas de la zona a lo largo de la costa de San Francisco. El barco además se basará en las buenas prácticas medioambientales lo cual supondría un ejemplo a seguir, tanto de gestión medioambiental como de design thinking. Será un hervidero de creatividad, tecnología, y multiculturalidad.
Este proyecto basado en crowdfounding será apoyado por el fundador de PayPal, Peter Thiel y podría ver la luz en 2013. Los creadores se han puesto a buscar financiación para Bluessed desde su página web: http://www.blueseed.co/