Saqra, mágico como su nombre

Sabores únicos.
Combinaciones locas, únicas y deliciosas.

Stephanie Lozada
Blog deLIMA

--

Un escondite para comer exquisito dentro del transcurrido Miraflores.

Para los que no han escuchado de Saqra; es un pequeño restaurante que queda en la Av. La Paz 646 en Miraflores, dentro del pasaje El Suche. Pueden ver su página de facebook aquí.

La mágia de Saqra está en sus combinaciones exquisitas en cada plato.

Si eres atrevido, vas a poder probar un rico ratatouille criollo. ¿Eres más clásico?, unos buenos anticuchos de lomo serán lo tuyo. Y eso que no son simples anticuchos; vienen conuna ocopa arequipeña “de la casa” para chuparse los dedos; una de las favoritas de Stephanie.

Hace un año aproximadamente solíamos ir un montón a Saqra, luego decidimos probar nuevos sabores, porque cuando algo nos encanta, nos volvemos caseritos jaja pero ahora decidimos regresar y lo hicimos para pasar año nuevo; a lo grande!

Entramos y nos acordamos de lo especial y mágico que es.
Su decoración es encantadora.
Tiene unas lámparas que provocan llevartelas a casa y sus cojines le dan ese toque andino y elegante que te llama a quedarte. Y de hecho lo puedes hacer, porque desde el cojín, hasta la mesa y la lámpara la puedes comprar!

La música es súper amena; de esas que te hacen creer que estás en un bar pero que también te permite conversar tranquilamente.
La carta… uff todo te provoca! quisieras tener el apetito infinito para poder comerte todo. Son platos muy muy creativos y con sabores intensos.

“¿Qué nos pedimos?” — pregunta Arturo.
“Mmmm… creo que me voy por los anticuchos de lomo. Esa ocopa es demasiado rica.” — responde Stephanie.
“¿Y si pedimos tres platos? Cada uno se pide uno y el tercero para compartir.”- propone Arturo.
“Me parece perfecto.” — quedamos.

Y así fue cómo pedimos los siguientes platos:

Ratatouille criollo: Una interpretación de autor del plato francés, metido en un raviol que jaló el ojo a Arturo.

Ravioles al ají amarillo: No son los típicos ravioles, estos estaban rellenos de choclito con queso mantecoso! mmm… deli deli! y encima con salsa de aji amarillo y aji limo.
La combinación perfecta para alguien que tiene ganas de comer pasta y variar de lo tradicional. Este fue el plato de Stephanie. No les recomiendo ponerle queso parmesano encima porque se pierde en los sabores exóticos del ají.

Lomo saltado: Muy bueno. Ni qué decir! las papas con la cebollitas bien salteadas estaban exquisitas!

Una sazón bien hecha para todos los paladares que buscan su buen lomo saltado jaja.
No muy tacuchi pero el tamaño perfecto para quedar satisfecho.

No pedimos los anticuchos porque quisimos probar otro plato y no nos pudieron dar la ocopa aparte porque solamente sale con el plato. Ni modo, para la pena de Stephanie, pero eso hará que regresemos pronto a seguir barriendo con la carta.

Los dulceros que lo primero que ven en la carta son los postres, atención!
Hay varios que definitivamente te van a jalar el ojo como por ejemplo las bolitas de arroz con leche y manjar blanco: Te sorprenderá cuando llegue tu postre a la mesa, pues no es el tradicional arroz con leche. Creerás que te han engañado pero cuando le des una probada…. mmmm sabrás que es exactamente lo que querías. Su manjar blanco es delicioso.

Los sorbetes también son muy ricos, y te refrescan para estas nochecitas de verano.

Y, si eres de los que le encanta arriesgarse, hay un postre que combina la piña, el higo y el coco que creemos (porque no lo hemos probado aún) que es bastante rico. Nos acordamos que alguna vez probamos los buñuelos de chocolate con creme brulée de plátano, a Stephanie le encantaron porque ella ama esa combinación pero a Arturo no tanto, el prefiere el tradicional creme brulée.

¡Vayan y cuéntennos qué probaron y qué nos recomiendan para la siguiente vez que vayamos!

Pueden seguirnos en Facebook para que estemos más conectados.

--

--

Stephanie Lozada
Blog deLIMA

I'm a writer. I love to walk, read, learn, eat and dance.