¡Conocé a una Hermana nueva para la JF Paraguay!

JF Schoenstatt Paraguay
Blog JF paraguay
Published in
3 min readMay 28, 2016

Nací en Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Soy la tercera de cinco hermanos (tres varones y dos mujeres). Mis cuatro hermanos se casaron y tengo diez sobrinos.

Mi hermano mayor está en la Federación de familias de Schoenstatt, conocí Schoenstatt por mi hermano menor y sellé la Alianza de Amor estando en la JF junto a mi hermana. Así que de alguna forma todos estamos vinculados con la Mater.

Realicé mis estudios secundarios en el Colegio San Vicente de Paul de las Hermanas Misioneras del Espíritu Santo. Ya estando en el ante último año decidí estudiar arquitectura, así que después de haber rendido libre el último año del secundario, por haber viajado por Europa en familia y visitado a la familia en Italia, ingresé en la facultad nacional de Mar del Plata. Disfruté mucho de mi carrera. Cuando estaba cursando el tercer año conocí Schoenstatt y visité el Santuario cuando mi hermano menor selló su Alianza de Amor junto a sus compañeros del secundario. Allí me encontré con muchas chicas que conocía de diferentes lugares por distintas actividades.

Junto al Santuario de las Nuevas Playas también conocí a la Hna. M. Edna que en ese tiempo vivía en Mar del Plata. Con cinco chicas universitarias comenzamos a prepararnos para sellar la Alianza de Amor y comencé a participar activamente en la JF.

Mientras tanto avanzaba en la carrera y trabajaba en distintos proyectos. Me recibí un 9 de agosto y al año siguiente en abril ingresé al postulantado de las Hermanas de María.

Como Hermana me desempeñé como catequista y profesora de plástica en nuestro Colegio Mater Ter Admirabilis de Buenos Aires. Y luego de estudiar Profesorado para la Enseñanza Primaria fui directora del Colegio.

Durante seis años (de 2010 a 2015) estuve viviendo y trabajando junto al Santuario de Schoenstatt en San Isidro asesorando allí a las ramas femeninas y a la Campaña del Rosario. Desde allí atendía también distintas diócesis. En Salta trabajé con la Juventud Femenina y con la Rama de Madres. Viajaba también a Bragado, Villa Ballester, Bella Vista y Bariloche.

También tuve a cargo la Candidatura y fui Madre de Postulantes del Curso de la Hna. M. Belén y la Hna. M. Paulina, así que las acompañé durante 9 meses.

Estoy muy feliz de haber llegado a Paraguay para trabajar especialmente con la Juventud Femenina y acompañar el trabajo de las Hermanas que componemos la casa filial en esta querida tierra.

Nunca antes había estado en Paraguay, aunque sí conocí y compartí mucho con personas paraguayas en tierra Argentina.

Ante la pregunta: “¿Qué tesoro nos trae? Y ¿Qué anhela aportar al Schoenstatt paraguayo?”

Se me ocurre responder con las palabras del Padre: “…pero sobre todo les pertenece mi corazón”. Y no son solo palabras sino una realidad. El Padre me confió una hermosa tarea en esta tierra hermosa y fecunda. Le pido a Él y a la Mater que me guíen en el trabajo para que pueda conducir a muchos al Santuario, nuestra fuente de gracias, vida y santidad.

Un compañero de facultad concursó una vez para la construcción de un puente peatonal en acero y madera frente al mar en la zona de Punta Iglesia en Mar del Plata y su obra fue seleccionada para los premios SCA-CPAU 2008. Me gusta partir de esta imagen del puente para expresar que como María en el mundo, como Hermana de María, yo no construyo puentes materiales pero sí anhelo construir puentes espirituales para que muchos lleguen a Dios Padre.

Ya hace más de un mes que estoy en Asunción y puedo decirles de corazón muchas gracias por la cálida bienvenida, estoy muy feliz de poder estar junto a ustedes.

Hna. M. Rocío Vispo Gamalero

--

--