Aceleradora KOGA: Primera generación🚀

Conocé sobre los proyectos que están siendo acelerados

Este año lanzamos la primera convocatoria a la Aceleradora KOGA, buscando empresas con modelos de negocios validados y escalables, que ya operen en el mercado y estén listas para inversión. Los emprendimientos seleccionados acceden a mentorías personalizadas de parte de expertos, desarrollando una hoja de ruta que les permita escalar sus emprendimientos y conseguir inversión, además de vincularlos con las mejores oportunidades del mercado.

¿Qué es la aceleradora KOGA?

La Aceleración Koga es una metodología que dura cinco meses, que inicia con un diagnóstico, una hoja de ruta personalizada. El trabajo se implementa con mentores especializados y expertos que apoyan al emprendedor en las necesidades particulares que surgen de un diagnóstico detallado del emprendimiento, buscando generar un crecimiento en poco tiempo.

Después de casi un mes de convocatoria y alrededor de 100 emprendimientos postulados, seleccionamos a los equipos que trabajarán durante cinco meses en la Aceleración. ¡Conócelos!

1. StayPy — ¡Una experiencia única de alojamientos y tours en Paraguay!

Imagen: StayPy

StayPy es la primera plataforma paraguaya que está diseñada para reservar, promocionar hospedaje y tours en tiempo real. El sitio web proporciona precios, fotos, servicios, ubicaciones, distancias y la oportunidad de pagar a través online o Tigo money sin costos adicionales. El servicio ofrece al rededor de 160 alojamientos que individualmente tienen escasa visibilidad online, pero están dispuestas con facilidad en StayPy.

Este emprendimiento participó de varios concursos y programas. Fueron ganadores de Premios Tigo Conecta 2015 y obtuvieron una mención de honor en la categoría de turismo y cultura. Además, en 2016 ganaron el Premios InnovandoPy. Con el éxito en la mirada, StayPy sigue siempre creciendo y mejorando sus servicio.

Antes de comenzar la Aceleradora KOGA, Andre Gayol nos comentó que necesitan “crecer exponencialmente”, y esperan obtener estos resultados al aprender sobre estrategias de para aumentar las ventas, reducir costos y optimizar recursos para StayPy.

2. Shakti — Alimentación probiótica

Imagen: Shakti

Shakti es un emprendimiento que se encarga de reproducir vida en bebidas y alimentos probióticos como el kombucha, kimchi, chucrut y kefir. Sus la empresa comenzó como algo casero con familiares y amigos de clientes. En un año fueron capaces de crecer un 700% ya que había una demanda mayor llevando a Shakti en algo comercial, según nos comentó Jorge Cibils Baumann, miembro del equipo de Shakti.

Un artículo de 5días explica que los productos ofrecidos por Shakti son una alternativa más saludable debido a que no son productos procesados, sino naturalmente fermentados. Jorge Cibils menciona que al fermentar las bebidas y alimentos usan microorganismos que se establecen en el intestino y así incrementan las defensas contra enfermedades. Además, Shakti es consciente que tienen la responsabilidad de ayudar al medioambiente. Por eso, ofrecen reembolsar dos mil guaraníes a las personas que devuelven las botellas para fomentar el hábito de reciclar.

Para expandir su negocio, Shakti nos comentó que necesitan estructurar un plan estratégico efectivo que ayude a la empresa a desarrollarse más allá. También están buscando una manera para aumentar su línea de productos y canales de distribución.

3. Abitapp — La solución para los administradores

Imagen: Abitapp

Abitapp es una aplicación que ayuda los administradores de edificios a optimizar sus servicios a través de la tecnología. La aplicación está disponible para iOS y android, para que todos puedan disfrutar del servicio. En la app, hay varios opciones como: pagos online, prorrateo automático, sistema contable y sistema de gestión. De está manera, se facilita a los administradores de edificios su trabajo.

La aplicación también cuenta con una sección para verificar la liquidación de expensas, su histórico y el reglamento interno. Si el administrador del edificio tiene varios departamentos en diferentes edificios, Abitapp está preparado para facilitar las gestiones. Para evitar problemas de organización Abitapp también ofrece la posibilidad de reservar áreas comunes.

La aplicación también tiene una sección denominada “tickets”, para avisar al administrador si algo está fallando o se necesita arreglar, y una manera para que todos puedan revisar el progreso de los arreglos. Hay una opción donde el gestor del edificio puede enviar notificaciones para que todos estén al tanto de los avisos. Además, se pueden proponer votaciones para temas importantes. De esta manera, Abitapp reduce más del 45% la necesidad de llamadas entre administradores y residentes.

Alessandra Vallese, miembro del equipo de Abitapp siente que para que el emprendimiento crezca, deben enfocarse en hacer networking con contactos valiosos. Para que el emprendimiento pueda desarrollarse más, Alessandra busca ubicar sus fortalezas y debilidades. De esta manera, podrá concentrarse y reforzar sus fortalezas y encontrar alternativas a sus debilidades.

4. Rentalis — Vivir de renta, es posible

Rentalis es una plataforma que une a inversores de pequeño o mediano tamaño para invertir en productos inmobiliarios de renta. De esta manera, son capaces de cobrar ingresos por el alquiler y luego por la venta del emprendimiento. Rentalis se diferencia ya que también ofrece una simple manera de seguimiento profundo por cada etapa de negocio.

“Nuestro proyecto se trata de una plataforma que permite que el publico en general pueda invertir en bienes raíces. La plataforma permite visualizar claramente todos los emprendimientos activos. Rentalis también permite seguir todo el proceso; desde la estructuración y fondeo, pasando por la construcción del edificio, gestión de los alquileres, hasta la venta del edificio”, nos comenta Diego Ginzo, miembro del equipo de Rentalis.

Los emprendedores detrás de esta idea desean aprender las herramientas necesarias para acelerar el desarrollo de la empresa. Además, buscan un networking de inversores que apoyen Rentalis y que les ayude a crecer. Su objetivo para el futuro es la estabilidad de la empresa para dar lugar a inversores más chicos.

5. Timón — Mejorando tu bienestar financiero

Timón es un emprendimiento enfocado en el bienestar financiero paraguayo que tiene el objetivo de ayudar ayudar a que familias logren sus metas a través de una mejor administración y utilización de recursos financieros. Timón comparte las metas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ya que tiene como meta finalizar la pobreza, aumentar el trabajo decente y crecimiento económico.

Ellos ofrecen los servicios para diagnosticar el estado financiero de personas y familias con el objetivo de darle consejos para mejorar sus hábitos económicos. Timón se enfoca en cuatro ejes: gasto controlado, deuda planificada, ahorro programado e ingreso diversificado.

Timón ofrece una manera simple y fácil de entender a las familias, de cómo mejorar sus situaciones financieras y reducir su estrés financiero y, por último, supervisión de los avances. A través de coaching los calificados aconsejarán personalmente a los participantes, dando tareas y feedback sobre mejorar su manejo de dinero.

6. SuperBar — Las barritas que cambiaron la manera de comer

Imagen: SuperBar

SuperBar es una barra de cereales que provee energía, proteínas y fibras buenas para los consumidores. El tentempié es una opción saludable, rica y rápida para disfrutar en cualquier momento del día, De esta manera, SuperBar se ocupa de cambiar la dieta de la comunidad para que sea más sana y al mismo tiempo ofrecer un producto con buen sabor, aseguran sus fundadores.

Además, también comentan que una de las ventajas del emprendimiento es la transparencia, ya que el consumidor sabe con precisión qué es lo que está comiendo son ingredientes naturales como las almendras, nueces, granola, maní, miel y otros. SuperBar se encarga de no utilizar ingredientes genéticamente modificados.

Además, son alimentos de bolsillo, hechas para tenerlos consigo y comerlos cuando amerite, sea que haya tiempo o no para detenerse, “el sabor deseado
es un hecho seguro”.

7. Cosecha 19 — Disfrutá de lo fresco y nacional

Cosecha 19 es un emprendimiento que ofrece una variedad inmensa de hongos frescos y orgánicos. Este negocio se propuso solucionar la escasez de hongos locales en el mercado. La empresa presenta ambas posibilidades de comprar sus productos en locales o online proporcionando comodidad a los consumidores.

La producción de hongos frescos se realiza con métodos modernos, desde producción del sustrato hasta empaquetado del producto cosechado. Este negocio busca satisfacer la demanda, ya que no existía oferta de champiñón fresco en el país, ofreciendo de una manera practica el producto en góndolas de supermercados y una buena distribución a restaurantes cuidando la calidad del producto.

InfoNegocios menciona que hoy en día Cosecha 19 produce el 40% de los champiñones en el Paraguay, ya que producen 2.000 kilos de los 5.000 kilos consumidos por mes. Los champiñones se encuentran en los supermercados: Los Jardines, Súper Seis Mburucuyá y los Laureles, Casa Rica, Deli Gourmet, La Marchante, La Herencia y más.

8. Don Green — Cultivos Hidropónicos

Don Green es un emprendimiento que se dedica a la venta de verdeos hidropónicos, la instalación de invernaderos y el asesoramiento agroalimentario. El negocio consiste en la producción de hortalizas hidropónicas que consiste en cultivos de plantas en ambiente controlado o invernaderos sin uso de suelo.

Una de sus múltiples ventajas es que no necesita de la calidad del suelo y grandes terrenos para la producción. Este sistema de cultivo permite generar producción a muy bajo costo ofreciendo productos diferenciados, de mayor calidad y mayor rendimiento por planta.

Este emprendimiento utiliza un sistema productivo sustentable, en armonía con el medio ambiente para acercar a los clientes productos frescos, naturales, libres de insecticidas y es un producto más limpio debido que no entra en contacto al suelo.


Estos emprendimientos se unieron a la Aceleradora KOGA con el objetivo de crecer exponencialmente. Durante estos cinco meses de arduo trabajo, ellos recibirán las herramientas necesarias para que los emprendimientos vean resultados positivos con sus empresas.


Si tenés un emprendimiento y te gustaría formar parte de estas u otras oportunidades de KOGA, subscribite a nuestro mailing para estar al tanto de todas las noticias.


Si te gustó este artículo, dejanos tu aplauso para que llegue a más personas. Para saber todas las novedades de koga podes seguirnos a través de nuestro Twitter, Facebook, Instagram, y Linkedin. También podes encontrarnos en nuestro sitio web.