Aprender inglés desde guaraní

El desafío de Guaranglish

Koga
Koga
Nov 23, 2015 · 4 min read

La problemática

Para poder participar en programas de intercambios internacionales y/o calificar para estudiar en una universidad extranjera se necesita conocimiento del idioma inglés y por ende acceso a la enseñanza del mismo. Según nos cuenta Luis Rojas el porcentaje de los paraguayos que tienen acceso a aprender el idioma es muy pequeño.

El origen de Guaranglish

En noviembre de 2013, como ex becados de la Embajada de los Estados Unidos de América en Paraguay creamos la organización Breaking Paradigms (Rompiendo Paradigmas) con el objetivo de enseñar inglés para guaraní parlantes” nos contó Luis Rojas.

Luis Rojas con alumnos del proyecto Breaking Paradigms

Aprender inglés desde tu idioma

Guaranglish es la primera app interactiva para aprender inglés desde el idioma indígena más hablado de Latinoamérica: el guaraní y viceversa.

El proyecto cuenta con tres etapas que incluyen la aplicación móvil, campamentos de aprendizaje de inglés y talleres para profesores de idiomas:

  • Campamentos de aprendizaje de inglés dirigidos por ex becarios de la Embajada de los EEUU en Paraguay y un grupo de voluntarios, enfocado a estudiantes de las zonas rurales, donde serán seleccionados en función a su rendimiento académico y liderazgo.
  • Talleres para profesores de inglés y guaraní para introducir y explicar la metodología de enseñanza, la aplicación móvil y organización de campamentos para que puedan ser replicadas en sus clases y comunidades.
Jóvenes probando la App durante el Guaranglish Camp

Conectando dos idiomas a través de la tecnología

“Un sueño o una idea puede ser realidad, sólo anímate a soñar y luego no te sorprendas de lo que puedas lograr”.


Blog Koga

Un espacio para discutir ideas de impacto

Thanks to Darmy Martínez Larroza.

Koga

Written by

Koga

Aceleramos el desarrollo promoviendo emprendimientos con impacto.

Blog Koga

Blog Koga

Un espacio para discutir ideas de impacto