Buscamos personas para implementar proyectos del mundo en Paraguay

Convocatoria para emprendedores

¿Qué viene primero: el emprendimiento o el emprendedor? Tendemos a creer que primero necesitamos desarrollar una idea de negocios y luego nos convertimos en emprendedores. Sin embargo, desde Koga pensamos que ser emprendedor no está ligado a tener una idea concreta en un momento específico: los emprendedores son esas personas con las capacidades y la motivación para llevar adelante un proyecto y hacerlo realidad.

Numerosos estudios reflejan que el emprendedor es la clave para el éxito de un emprendimiento. Sus capacidades determinan la posibilidad de identificar nuevas oportunidades, dirigir un negocio, impulsar innovaciones y aprender y adaptarse a las circunstancias cambiantes.

Sin embargo, muchas veces, a pesar de tener las habilidades y las ganas, no logramos encontrar una idea o no vemos las necesidades de nuestro entorno como oportunidades para desarrollar un emprendimiento. Otras veces, nos perdemos en los detalles o nos parece demasiado difícil avanzar sin apoyo.

Por eso, para los emprendedores de corazón, los que todavía no tienen un emprendimiento propio pero sí la actitud y las habilidades de llevar adelante un proyecto, identificamos proyectos innovadores que están siendo llevados a cabo en diferentes partes del mundo en distintas áreas, desde Salud a Fintech, para que ellos puedan llevarlos a cabo en Paraguay.

Lanzamos la convocatoria de “emprendedores sin proyecto” para unir a personas con pasión por emprender y liderar un negocio escalable, con un proyecto que tenga posibilidad de ser desarrollado en Paraguay, porque las ideas son de quienes las hacen realidad. ¿Te animás?

Estos son los detalles

¿Qué necesitás para postular?

-Completar este formulario hasta el 31 de octubre.

¿Cuales son las ideas que podrías llegar a implementar?

  • Desde Koga identificamos ideas internacionales que son escalables en Paraguay.
  • Son emprendimientos llevados a cabo en diferentes países que buscan resolver un problema en las áreas de Salud, Educación, Servicios Básicos, Gastronomía, Laboral, Derecho, Discapacidad, Fintech, Economía Colaborativa y Agro. Los emprendedores seleccionados serán matcheados con emprendimientos en su área de interés.

¿Cómo es el proceso de selección?

  • Con el formulario se evaluarán los diferentes perfiles y se hará una entrevista personal a aquellos que sean más afines a los emprendimientos a desarrollar.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

  • Para llevar a cabo esto te pedimos dedicación e involucramiento 100%

¿Qué pasa si quedo seleccionado? ¿A qué me comprometo?

  • Si quedas seleccionado, te acompañamos con una incubación para que adquieras todas las herramientas necesarias que te ayuden liderando este proceso.
  • Te pedimos como compromiso, dedicación 100% por los próximos 6 meses, además del desarrollo y testeo de un producto mínimo viable en el mercado.

¿Tengo que invertir algo para implementar el proyecto?

No se exige una inversión inicial para la incubación, pero si el emprendimiento funciona en el mercado y se desarrolla es muy posible que se requiera capital para que crezca. Como emprendedor líder y socio de la empresa, es muy posible que tengas que ver cómo conseguir el capital necesario (como en cualquier negocio).

¿Cuál es el periodo de inicio y duración de este trabajo?

La incubación y acompañamiento de Koga duraría 6 meses, el emprendimiento esperamos que muchos años :)

¿Cuál es la meta u objetivo de este proceso?

  • La meta es aprovechar experiencias de otros lugares para poder desarrollar emprendimientos de impacto exitosos que solucionen problemas de Paraguay. Koga acompaña este proceso como parte del Proyecto ATN/ME-15257 Consolidación de un Laboratorio de Innovación social del BID/FOMIN, con el fin de que se den nuevos emprendimientos de impacto en Paraguay e implementar lecciones aprendidas de otros países y ecosistemas.

Referencias:


¿Te gustó este artículo? Compartilo en tus redes y no te olvides de dejarnos tus aplausos para que llegue a más personas. Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram para estar al tanto de más noticias sobre emprendimientos con impacto e innovación social.