Festejando la Innovación desde Buenos Aires

Aprendizajes en el #FIIS2015

Fotos: Facebook FIIS Argentina

En un artículo anterior Darmy Martínez nos contó los días que pasó el equipo Koga en Chile-con Valley con motivo del #FIIS2015 que se realizó en ese país.

Hoy Anto Coscia, coordinadora del Concurso Trampolín de Koga Impact Lab, nos cuenta sobre la experiencia #FIIS2015 en Buenos Aires.

El festival donde comienza el cambio

El Festival Internacional de Innovación Social se llevó a cabo por primera vez en Chile, en el 2013. Un año más tarde, en el 2014 se realizaba la primera edición del FIIS en tierras argentinas.

Este año bajo el lema “#DondeComienzaElCambio” Buenos Aires fue la sede de la segunda edición del FIIS en Argentina. Anto la definió como “una experiencia inspiradora y divertida que logró conectar a emprendedores de distintos países de latinoamérica”.

El formato del FIIS consiste en charlas y conciertos de bandas nacionales e internacionales de manera intercalada, todo esto en un ambiente ameno de mucha innovación e ideas.

Iniciativas innovadoras

Una de las charlas que más le gustó a Anto fue la del Dr. Jorge Gronda, quien creó UMANA, un sistema de salud que busca ser el de mayor excelencia y el más inclusivo, que pueda ser utilizado por todas aquellas personas que quedaron fuera de los sistemas tradicionales, ya sea por impotencia del estado o por codicia del mercado.

Además se habló de otras iniciativas como del Programa Doncel, una asociación que apoya a adolescentes que al cumplir la mayoría de edad no pueden más residir en hogares del estado. Se expusieron proyectos relacionados a la robótica, la educación, la sostenibilidad, cultura, deportes y más.

Durante la jornada también se llevó a cabo el anuncio de los ganadores #EstamosComprometidos, concurso apoyado por Koga Impact Lab. Los proyectos seleccionados fueron Limbs, Educando en Igualdad y Avuela.

Lo importante es aprender

Anto resume su experiencia del #FIIS2015 Buenos Aires en tres aprendizajes:

  1. Reafirmar que es posible hacer de los negocios una fuerza positiva para cuidar el mundo.
  2. La importancia de trabajar y vivir con empatía.
  3. La importancia en poder relacionarnos con otros ecosistemas de emprendimiento social de toda la región a la hora de encarar soluciones a problemáticas locales.
One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.