¡Hoy es la gran final de #InnovandoPy!

A las 19:00 nos encontramos en el Granados Park Hotel para escuchar ideas innovadoras que van a revolucionar el mercado.

Este año se realizó la tercera edición de#InnovandoPy, un concurso de aceleración de startups tecnológicas, impulsado por la Senatics. Durante este 2016, desde Koga Impac Lab nos tocó colaborar al proyecto con contenidos y talleres mentoría a los participantes durante el proceso de preparación final.

#InnovandoPy es el primer programa del Paraguay certificado por Global Entrepreneurship Network. Hoy, en el Demo Day del concurso, los 16 finalistas pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar sus startups ante inversores locales, quienes están interesados en modelos de negocios de triple impacto.

Las exposiciones serán evaluadas por un calificado jurado, que seleccionará a los cuatro ganadores del concurso. Los participantes que lograron llegar hasta esta instancia, ya han pasado por una primera selección y luego por un intenso programa de mentorías.

En colaboración con Senatics, desde Koga trabajamos en estos programas de capacitación, donde se tocaron varios temas indispensables para el desarrollo de una empresa tecnológica, por ejemplo: Desarrollo de clientes, ventaja competitiva, análisis financiero y diseño de experiencia de usuario, entre otros.

Premios para los ganadores

Las cuatro startups que serán elegidas como ganadoras, recibirán un capital semilla de 50 millones de guaraníes. Además, recibirán asesoramiento técnico, administrativo y legal, el cual será brindado por un equipo de profesionales.

Los finalistas de InnovandoPy participaron de talleres de preparación y mentoría en Loffice Bulnes.

Hoy, durante la gran final, vamos a escuchar a los representantes de cada equipo, quienes nos contarán sobre el desarrollo de su propia startup y el problema que están resolviendo. Vale la pena estar presentes, para poder conocer las ideas de las personas que están incursionando en el ámbito del emprendedurismo. Si querés conocer a todos los proyectos finalistas, podés conocerlos haciendo clic acá.

Primer programa paraguayo certificado

InnovandoPy Startups es un evento de Startup Nation, certificado por Global Entrepreneurship Network (GEN). La Red Global para el Emprendimiento (GEN), es una plataforma de programas e iniciativas dirigida a crear un ecosistema empresarial global. GEN ayuda a las personas de 160 países a dar rienda suelta a sus ideas y convertirlas en nuevos emprendimientos prometedores, creando empleos, acelerando la innovación y fortaleciendo la estabilidad económica en todo el mundo.

El programa InnovandoPy, tiene como objetivo fomentar el crecimiento y desarrollo de capital humano con iniciativa local y visión internacional en etapa de inicio o formación de proyectos de alto potencial de crecimiento, fortaleciendo el entorno del emprendimiento, apoyando a la cultura de innovación de Paraguay y conectándolo con el mercado local e internacional a través de diversos actores, fomentando la consolidación y fortalecimiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el país.


Si querés conocer sobre este u otros concursos de innovación social, nos podés seguir en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram. También nos podés enviar un mail a info@koga.com.py para preguntarnos lo que quieras.