Image for post
Image for post

Macgyver: reparar, enseñar, capacitar y motivar

Koga
Koga
Jul 19, 2017 · 3 min read

Miguel Sánchez siempre fue una persona independiente a la que le encantaba emprender a través de la creación de cosas nuevas e innovadoras. Él siempre pensaba en esas problemáticas diarias y obvias que tiene la gente y que nadie estaba resolviendo.

Esas ganas de estar implementando creativas soluciones lo llevaron a escuchar acerca del programa #Transformadores, un curso brindado por Koga Impact Lab y PTF. Al escuchar sobre las principales herramientas que éste le podía brindar, no dudó en inscribirse a la primera edición en el 2013.

Con el correr del tiempo todos los conocimientos que estaba absorbiendo, fueron tomando forma y empezaron a transformarse en una idea concreta: la empresa Macgyver.

Teniendo una mirada renovada sobre la forma de hacer negocios, Miguel fue consciente de que dentro del mercado nacional había mucha gente que estaba necesitando técnicos capacitados y responsables para resolver problemas cotidianos del hogar. Comenzó así a generar servicios de todo tipo: desde reparación de aires acondicionados, electricidad, plomeria y para finales del 2013 ya brindaban todo tipo de reparación básica para una casa.

Hoy en día mantienen a fieles clientes contentos con las reparaciones elementales, pero su crecimiento y sostenibilidad económica ha sido tal que actualmente brindan no solo sus primeros servicios, sino que también han empezado a cursar dentro del ámbito de las refacciones, construcciones y obras completas.

Para Macgyver, transformadores fue clave en su creación pues si bien ya existía como idea, el programa sirvió como una consultoría y asesoría que le permitió crecer y sostenerse como emprendimiento.

Transformadores es un programa de aceleración para emprendedores como Miguel y como vos, donde podrás generar ideas de impacto que agreguen valor a la sociedad; combinando ideas, motivación y herramientas de innovación.


Si te interesa participar del programa, ponete en contacto con PTF llamando al número (021) 665 008 o escribiles a info@ptf.com.py

Conocé más detalles sobre Transformadores haciendo click aquí.


Fuente: Entrevista Miguel Sánchez /Material “5 días” por Mirtha Ozuna.

Blog Koga

Un espacio para discutir ideas de impacto

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch

Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore

Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store