Macgyver: reparar, enseñar, capacitar y motivar

Miguel Sánchez siempre fue una persona independiente a la que le encantaba emprender a través de la creación de cosas nuevas e innovadoras. Él siempre pensaba en esas problemáticas diarias y obvias que tiene la gente y que nadie estaba resolviendo.

Esas ganas de estar implementando creativas soluciones lo llevaron a escuchar acerca del programa #Transformadores, un curso brindado por Koga Impact Lab y PTF. Al escuchar sobre las principales herramientas que éste le podía brindar, no dudó en inscribirse a la primera edición en el 2013.

Logo Macgyver

Con el correr del tiempo todos los conocimientos que estaba absorbiendo, fueron tomando forma y empezaron a transformarse en una idea concreta: la empresa Macgyver.

Teniendo una mirada renovada sobre la forma de hacer negocios, Miguel fue consciente de que dentro del mercado nacional había mucha gente que estaba necesitando técnicos capacitados y responsables para resolver problemas cotidianos del hogar. Comenzó así a generar servicios de todo tipo: desde reparación de aires acondicionados, electricidad, plomeria y para finales del 2013 ya brindaban todo tipo de reparación básica para una casa.

Fuente Fanpage Macgyver

Hoy en día mantienen a fieles clientes contentos con las reparaciones elementales, pero su crecimiento y sostenibilidad económica ha sido tal que actualmente brindan no solo sus primeros servicios, sino que también han empezado a cursar dentro del ámbito de las refacciones, construcciones y obras completas.

Para Macgyver, transformadores fue clave en su creación pues si bien ya existía como idea, el programa sirvió como una consultoría y asesoría que le permitió crecer y sostenerse como emprendimiento.

Transformadores es un programa de aceleración para emprendedores como Miguel y como vos, donde podrás generar ideas de impacto que agreguen valor a la sociedad; combinando ideas, motivación y herramientas de innovación.


Si te interesa participar del programa, ponete en contacto con PTF llamando al número (021) 665 008 o escribiles a info@ptf.com.py

Conocé más detalles sobre Transformadores haciendo click aquí.


Fuente: Entrevista Miguel Sánchez /Material “5 días” por Mirtha Ozuna.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Koga Impact Lab’s story.