Image for post
Image for post
Yoda, famoso mentor del cine

Un mentor: alguien que aporta realidad, no expectativas

¿Qué significa ser mentor y cómo funciona?

Koga
Koga
Jun 15, 2018 · 5 min read

¿Qué tan importante puede ser una buena mentoría?

Según un estudio realizado por la plataforma chilena Crece Mujer, un 70% de los emprendimientos que cuenta con un mentor o mentora sobreviven el doble de veces en el tiempo que aquellos que no lo tienen. Además aseguran que llevar a cabo un taller de intra mentoría puede brindar a sus colaboradores motivación y herramientas que les permitan producir más y con mayor calidad.

¿Cuál es la diferencia entre mentor y asesor?

Leonardo Maldonado (Chile), emprendedor centrado en la promoción de la innovación y emprendimiento, quien además partició y propulsó la primera experiencia TEDx en América Latina y realizó en Paraguay un taller de mentores para la mesa de trabajo “Karaku emprendedor”, nos explica la diferencia entre una mentoría y un apoyo experto:

¿Qué se necesita para ser mentor?

Para ser mentor o mentora, lo que más se necesita es, primero, tener una actitud emprendedora, que permita poner en práctica tu empatía con la persona que estás ayudando a llevar a cabo su proyecto.

“Nuestro principal aporte es la realidad, no las expectativas”. — Josefina Bauer

“Se necesita tener experiencia propia, ya sea buena o mala, pero tener un camino recorrido que pueda hacer más fácil el recorrido de otra persona”. Nos afirma Josefina Bauer, mentora de Koga

¿Y qué esperan quienes emprenden de ellos?

Ximena Mendoza, emprendedora social e impulsora de la iniciativa Mboja’o, nos muestra el “otro lado” de esta dinámica. Basándose en su propia experiencia como proyecto incubado y acelerado con el acompañamiento de mentores y herramientas de Koga, nos afirma que lo que más se espera de un emprendedor que es “sea un apoyo y acompañe cada una de las etapas de ejecución del proyecto”.

Image for post
Image for post

Blog Koga

Un espacio para discutir ideas de impacto

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store