Ideacción, una de las actividades de la plataforma de concursos de Koga.

Preguntas frecuentes o FAQ sobre KOGA

Koga
Koga
Mar 26, 2018 · 6 min read

Todo sobre Koga y su trabajo.

Koga es una empresa B que impulsa a emprendedores y pymes a ser los mejores para el mundo. Su propósito es acelerar el desarrollo promoviendo emprendimientos con impacto.

En este video podés conocer más sobre lo que es Koga.

Inspira, capacita y acompaña a los emprendedores en el camino de la construcción de sus ideas y los ayuda a realizarlas, potenciarlas y escalarlas.

Trabajando de distintas formas para que cada vez existan más emprendimientos que aporten al desarrollo:

  • Generando de oportunidades para emprendedores, empresas e inversores.
  • Formando a emprendedores en todos los niveles.
  • Impulsando concursos para potenciar las ideas de impacto.
  • Incubando y acelerando emprendimientos.
  • Ofreciendo espacios de coworking y una red de contactos.
  • Creando una red de contenido que inspira a la acción a través de las charlas Gramo.

Los proyectos son:

  • La incubadora y aceleradora.
  • Gramo.
  • Espacios de Formación: Transformadores y Bootcamp.
  • Concursos: como Tigo Conecta y Soluciones para el futuro.
  • In-company: servicios para empresas como el Impact Day y otros hechos a medida.
  • Red de mentores.
  • Red de inversores ángeles.

La incubación es el acompañamiento a emprendedores en etapas tempranas y aceleración es el acompañamiento a emprendedores que ya están en el mercado y que necesitan crecer y escalar.

Koga desarrolló una metodología de incubación propia que se adapta a cada idea, genera impacto y propone soluciones sostenibles a problemáticas sociales. Crea y fortalece emprendimientos que transformen la realidad.

El detalle de cómo Koga incuba y acelera se puede leer en este artículo.

Koga existe desde el 2012.

Koga nace con la idea de ser una incubadora de empresas sociales. Se creó para ser agente multiplicador de más empresas con sentido, para fomentar el desarrollo de un ecosistema de emprendimiento de impacto, planteando una nueva forma de solucionar problemas e instalando en el imaginario de las personas la posibilidad de que una empresa puede ser rentable y tener un impacto positivo en el medioambiente y en la sociedad.

Koga nació para transformar la forma de hacer negocios.

Escribimos un artículo sobre la historia de Koga que se puede leer aquí.

No, Koga no es una ONG, es una empresa que cuenta con la certificación B, lo que la hace una empresa de triple impacto: social, económico y ambiental. Tiene unidades de negocios independientes y cada una genera ingresos de manera particular.

Gramo se sostiene con alianzas estratégicas, empresas que contribuyen económicamente con los eventos y la difusión. Gramo tiene también un programa de capacitación para storytellers: Academia Gramo, que nos genera un ingreso a través de inscripciones. Además existe el Club Gramo para aquello que quieran ser socios y aportar anualmente a las charlas, obteniendo a cambio un espacio reservado y ciertos beneficios en cada uno de los eventos.

Los espacios de formación como Transformadores y Bootcamp requieren de una inversión para participar.

En los concursos trabajamos también con alianzas estratégicas.

Las incubaciones y aceleraciones tienen un costo para los emprendedores o son financiadas por empresas que apoyan emprendimientos.

Para trabajar con empresas, ofrecemos servicios personalizados como el Impact Day, que es un programa que dura dos meses de co-creación de soluciones para amplificar el impacto de una empresa y que tiene un costo, así como otros servicios particulares para empresas.

La Empresa B aspira a ser la mejor empresa PARA el mundo y no solo del mundo.

Todas las Empresas B miden su impacto social y ambiental y se comprometen de forma personal, institucional y legal a tomar decisiones considerando las consecuencias de sus acciones a largo plazo en la comunidad y el medioambiente. Asumen con responsabilidad y orgullo pertenecer a este movimiento global de empresas que quieren hacer un cambio, utilizando la fuerza de mercado para dar soluciones a problemas sociales y ambientales.

La empresa B amplía el deber fiduciario de sus accionistas y gestores en sus estatutos para incorporar intereses no financieros de largo plazo, cumpliendo el compromiso de mejorar de forma continua sus impactos socioambientales, y operando con altos estándares de desempeño y transparencia.

No, por el momento, Koga sólo existe en Paraguay.

Si, Koga trabaja en alianza con organizaciones de distintos países como Socialab y Ashoka, colaborando en proyectos. Gramo se está expandiendo en Latinoamérica a través de aliados y están las puertas abiertas para seguir haciéndolo.

A través de la comunicación, las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin, el blog en Medium y el mailing desde donde se comparte información, se habla del ecosistema emprendedor y de oportunidades. Koga también tiene aliados en prensa, o Media Partners, que difunden las noticias a todo el país y al exterior.

Para contactar con emprendedores, Koga también aprovecha el boca en boca para generar conversaciones, tener presente a quienes están llevando adelante emprendimientos y conocerlos.

Para saber todo lo que pasa en el ecosistema emprendedor, podés suscribirte al mailing y seguir a Koga en las redes. Estamos constantemente compartiendo oportunidades que impulsamos desde Koga y desde otras organizaciones.

Para suscribirte al mailing, hacé click aquí.

A través de las incubaciones y aceleraciones, con reuniones individuales, conectando con mentores e inversores y capacitando sobre todos los tópicos relevantes para llevar a cabo un emprendimiento exitosamente y con impacto transversal.

Si te gustaría saber más detalles de la incubación, escribinos a info@koga.com.py y contanos tu proyecto.

Para que un emprendedor pueda ser incubado, necesitamos que esté 100% comprometido con su proyecto. Pueden ser:

  • Emprendedores con una idea de negocios con una maduración de al menos 6 meses, validada o en proceso de validación.
  • Emprendedores con una idea de negocios que ya opera en el mercado.
  • Propietarios de pequeñas o medianas empresas.

Dependiendo del emprendedor y del servicio que reciba de Koga, se puede solicitar el cobro de un fee o equity del emprendimiento.

Si, a través de los concursos que otorgan capital semilla y a través de la red de inversores ángeles.

Para participar de cada concurso, hace falta tener una idea o proyecto e inscribirse. Cada concurso abre su convocatoria en un momento específico del año y la comunicamos a través de nuestras redes. Podés suscribirte a nuestro mailing y enterarte cuando abre cada concurso haciendo click aquí.

Los mentores son profesionales de distintas áreas y sectores que sirven como guías, dando apoyo y convirtiéndose en capital social para emprendedores que necesitan pasar de la idea a la acción, crecer, escalar o financiar sus emprendimientos. Esto lo logran compartiendo sus experiencias, herramientas y conocimientos necesarios para que se destaquen dentro de un mercado cada vez más competitivo, a la par de generar proyectos de impacto.

Escribinos a info@koga.com.py y contanos por qué te gustaría ser mentor.

Podés unirte a la red de inversores ángeles y conocer la mejor manera de invertir en emprendedores y emprendimientos. Escribinos a info@koga.com.py y te contamos cómo unirte.

La Red de Embajadores de Koga es una comunidad donde personas de todo el país, que están comprometidas con el cambio pueden encontrar inspiración, información, recursos, formación y además conectarse con otra gente con la que comparten el impulso por contribuir y hacer un impacto positivo para nuestro país.

Podés escribir a info@koga.com.py y te contamos los detalles.

Podés dejar tus datos en este formulario. Si se necesita a una persona que vaya de acuerdo a tu perfil, el equipo se pone en contacto.

Podés inscribirte en este formulario.


Si hay alguna pregunta que tengas que no esté respondida aquí, escribinos a info@koga.com.py y agregamos la respuesta.

Blog Koga

Un espacio para discutir ideas de impacto

Koga

Written by

Koga

Aceleramos el desarrollo promoviendo emprendimientos con impacto.

Blog Koga

Blog Koga

Un espacio para discutir ideas de impacto