Fanpage SuperBar

SuperBar: Las barritas que cambiaron la manera de comer

Ricas, rápidas y sanas

Paraguay es un país que ofrece muchas oportunidades, donde todo está aún por hacerse y si una persona deja volar su creatividad, puede aportar interesantes soluciones a problemas cotidianos con su propio estilo. Una persona así es Fernando Sánchez, que hace tres años se fijó en una necesidad peculiar de la población y decidió poner a prueba su ingenio para darle una respuesta.

“En Paraguay mucha gente come mal” — nos aseguró. “Casi siempre la excusa es que no hay tiempo y uno termina comiendo lo primero que encuentra, entonces pensé que debía haber una opción más sana, natural y económica” .

Así, una tarde, la idea de crear este superalimento empezó a tomar forma en la cocina de su casa convirtiéndose en unas barritas de cereal caseras. Las primeras fueron una combinación de varios cereales y muchos ensayos de prueba-error. El producto final lo ofrecían a sus amigos y familiares y tenían la capacidad de producir unas 30 al día.

Fanpage SuperBar

A la par que este pequeño proyecto se conformaba, Fernando se encontraba cursando el programa Transformadores, organizado por Koga Impact Lab y PTF, que busca dar a los emprendedores las herramientas y conocimientos básicos que les permitan llevar a cabo sus ideas teniendo como base la innovación de impacto.

“En la segunda parte del curso nos pedían que creemos una empresa para aplicar lo que habíamos aprendido, y se me ocurrió empezar a potenciar el proyecto de las barritas, porque siempre creí que podía tener mucho éxito”- nos cuenta- “Transformadores me brindó ese espacio, tiempo y sinergia positiva y motivadora para poder empezar a darle una rienda a SuperBar. Inclusive conté con el aporte de un compañero, que participaba también de la experiencia, que me dio ciertas ideas claves para desarrollar el producto”.

En el 2015, Fernando y sus socios dejan la cocina de la casa y se trasladan junto con un equipo de trabajo a una pequeña propiedad que se convertiría en lo que hoy es la fábrica de barritas SUPERBAR, dedicándose desde ese momento a tiempo completo a desarrollar el emprendimiento.

Fanpage SuperBar

Sus barritas de alto valor nutritivo vienen en diversos sabores y hoy se encuentran en más de 200 puntos de venta a lo largo del país incluyendo ciudades del interior.

Fernando cree cualquier persona es un potencial emprendedor y con un proyecto es capaz de dejar su huella y aporte a su entorno. Lo único que deben hacer aquellos que tengan una idea en mente es dedicarse plenamente a ella porque solamente si sienten pasión por lo que hacen podrán superar cualquier obstáculo.


Si te interesa participar del programa, ponete en contacto con PTF llamando al número (021) 665 008 o escribiles a info@ptf.com.py

Conocé más detalles sobre Transformadores haciendo click aquí.


Fuente: Entrevista Personal a Fernando Sánchez

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Koga Impact Lab’s story.