Tus ideas, puestas en acción

En junio te traemos junto a PTF una nueva edición de #Transformadores, el programa de formación para emprendedores más importante del país.

Creemos que las empresas deben agregar valor a la sociedad, y con Transformadores buscamos que descubras las competencias personales que necesitás para poner tus ideas en acción

Acá abajo te damos más detalles:

Duración

Transformadores tiene una duración de 6 meses, con una periodicidad de 2 jueves por mes , de 8 a 18hs. y un fin de semana de sabado a domingo sabado de manana domingo de tarde (un modulo).

Contenido

El contenido estará dividido en 12 módulos. Además, un módulo especial de 2 días* y Happy Hours temáticos en el transcurso del semestre.

Estos módulos estarán divididos en los siguientes ejes:

"Conocé el emprendedor que llevas dentro"

Descubrí tu pasión y las competencias personales que necesitas para ser un emprendedor y poner tus ideas en acción.

Emprender desde adentro: Una oportunidad de conocerte más y encontrar la pasión que te permita emprender el desafío de transformar la realidad

Actitud emprendedora: Conoce más sobre como un emprendedor enfrenta los desafíos del emprendimiento y adopta el emprendimiento como estilo de vida

Equipazgo: Viví la experiencia de generar procesos de innovación y transformación dentro de tu empresa o emprendimiento

"Identificá las oportunidades que te rodean"

Conoce más sobre la realidad socioeconómica de nuestro país e identifica oportunidades para crear empresas que agreguen valor a la sociedad.

Contexto sociopolítico: Entendé más sobre los procesos sociales y políticos del país y la región, que tu emprendimiento puede ayudar a transformar.

Contexto económico: Conocé los desafíos y oportunidades que existen para los emprendedores desde una perspectiva económica de la realidad nacional y regional.

Empresas B: Inspirate con las empresas de la nueva economía regional y mundial que buscan transformar la forma en que generan impacto los emprendimientos.

"Potenciá tus ideas con acción"

Valida tus ideas con actores claves y experimentados mentores que te darán las herramientas necesarias para llevarlas a la acción.

Innovación emprendedora: Arrancá tu emprendimiento a partir de una nueva forma de percibir el proceso empresarial, con las últimas tendencias a nivel regional.

Design Thinking: Diseña y crea tu emprendimiento utilizando esta metodología centrada en las personas que te permitirá observar los desafíos, detectar las necesidades y plantear soluciones que puedan consolidarse y escalar.

Lean Canvas: Generá tu modelo de negocios a través de este método que te permitirá acortar los ciclos de desarrollo y obtener el feedback suficiente para sostener o escalar tu emprendimiento.

Validación de la idea: Entrá en contacto con tus potenciales clientes y mejorá la idea que querés implementar.

"Creá o acelerá tu emprendimiento"

Aplica conocimientos prácticos para construir y acelerar tu emprendimiento de impacto.

Presupuesto: Aprende cómo elaborar presupuestos con foco específico en viabilidad y escalabilidad de proyectos.

Herramientas digitales: Conoce las últimas tendencias en herramientas digitales que te permitirán mejorar tu forma de trabajar y escalar tu emprendimiento.

Precios: Descubrí todo lo que necesitas saber para definir los precios en tu empresa.

Marco legal: Aprende más sobre el marco legal y la figura jurídica que más te conviene para emprender.

Holacracy: Conocé más sobre la última tendencia en cómo organizar un equipo de trabajo.

Marketing: Descubrí las estrategias de marketing que te permitirán posicionar y escalar tu proyecto.

Construcción de marca: Conocé los pasos y la importancia de la construcción de marca para tu emprendimiento.

Comunicación y Pitch: Aprende cómo presentarte frente a inversores y actores claves para vender tu proyecto.


Transformadores es un programa llevado en conjunto por Paraguay Trade Fairs y Koga Impact Lab. Postulate ahora con una beca ingresando a bit.ly/transformadores2016. Para más información sobre los speakers y precios, hacé click acá.

Like what you read? Give Koga a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.