Una semana muy gratificante, en el Congreso de la Nación Argentina y en el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de más de 18 meses ininterrumpidos dedicado al desarrollo de la tecnología, los equipos de trabajo y el ecosistema de plataformas que conforman Inbest Network, pude nuevamente encontrar un tiempo para participar en el ámbito público y privado en temas de asesoramiento y formación. Hoy contamos con una gran comunidad personas comprometidas con el desarrollo de Inbest, y esto me ha dado la posibilidad de enfocar algo de mi tiempo para participar en jornadas de formación y difusión del ecosistema Blockchain.

Durante las últimas semanas, tuvimos el honor de ser convocados a participar en el Círculo de Legisladores del Congreso Nacional para debatir acerca de la regulación en temas de criptomonedas en Argentina y Latinoamérica, y presentar nuestra experiencia en el desarrollo de Inbest Network.

Expusimos y conversamos durante la jornada con Senadores y Legisladores, acerca de la naturaleza de Blockchain y las criptodivisas así como también de nuestra experiencia en el desarrollo de criptoactivos y desarrollo de soluciones FinTech que interactúan con ellos.

Destacamos la importancia de implementar mecanismos de KYC / AML (Know Your Customer y Anti-Money Laundering) en términos de definir cómo los distintos actores y entidades que participan del ecosistema Blockchain pueden y deberían identificar y verificar la identidad de sus clientes. Y junto con esto, entender cómo y cuando podrían los organismos gubernamentales hacer cumplir las normativas locales respecto del tributo o arancel que cada individuo u organización debería rendir por su tenencia o adquisición de Criptodivisas.


Por otra parte, fui invitado también al Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires para disertar acerca de blockchain, criptomonedas, regulación y el impacto de estas tecnologías.

El interés respecto de cómo instrumentar operaciones de compraventa con Criptomoneda se encuentra en auge, y el potencial que ofrece el Blockchain como medio prueba plantea desafíos para la profesión notarial.

La inminente y necesaria normativa en materia de tributación y regulación de las criptodivisas es el próximo salto evolutivo de esta industria, que permitirá sentar las bases de las garantías y minimizar riesgos, tanto para individuos como organizaciones y los Estados.

Bienvenida la regulación. Y junto con ella, un nuevo impulso y el fortalecimiento de todo el ecosistema Crypto en Latinoamérica!