¿Cuantos tipos de tratamientos de ortodoncia hay?

Javier Marco
Blog Salud Dental
Published in
2 min readMar 21, 2018

Probablemente se te haya pasado por la cabeza llevar brackets para corregir la posición de tus dientes o incluso ya has decidido que quieres empezar un tratamiento de ortodoncia porque necesitas una salud dental impecable

Los tratamientos de ortodoncia modernos conllevan generalmente el uso de brackets para poder desplazar los dientes, permitiendo así un tratamiento de la mayor calidad y con los mejores resultados para tu salud bucodental

Sin embargo, cuando nos referimos a los brackets, es necesario saber primero cuales son los tipos que existen y las diferencias que hay entre ellos, esto se debe porque aunque la aparatología que se utilice en ellos sea aparentemente similar, en realidad, cuando comparamos un tratamiento con otro nos encontramos con muchas singularidades.

Hoy en día, las opciones de un tratamiento de ortodoncia en barcelona son más variadas que nunca. Situaciones que hace no mucho tiempo no podían ser tratadas ahora se pueden solucionarse de forma rutinaria y sencilla.

3 Tipos de brackets para un tratamiento de ortodoncia

Brackets fijos vestibulares

Los brackets fijos vestibulares son los que aportan una mayor garantía y hoy en día existen más variedades que nunca:

  • Brackets metálicos. Estos brackets son los más tradicionales y además los más pequeños y menos visibles. Aquellos más jóvenes pueden pedirles a su dentista que les añadan gomas de colores para sorprender a sus amigos tras cada visita.
  • Brackets cerámicos. Estos brackets tienen el mismo color del diente, por lo que pasarán más desapercibidos.
  • Brackets transparentes. Son de cristal transparente son casi imposibles de ver.

Elige tu bracket fijo vestibular en función de tus gustos personales y tu presupuesto. La gran ventaja de estos brackets es que son capaces de proporcionar resultados equivalentes en un tiempo muy similar

Brackets fijos linguales

Los brackets linguales se colocan por la cara interior de los dientes de modo parecido a los brackets vestibulares y son también una opción muy eficaz. Estos brackets son un poco más caros ya que requieren una preparación especial de parte del dentista y un mayor tiempo de trabajo. Su gran ventaja es que permanecen totalmente ocultos a la vista y no afectan a la sonrisa.

Férulas transparentes removible

El método Invisalign es la técnica más conocida, y se está convirtiendo en una muy popular, ya que es una muy buena forma de llevar una ortodoncia sin que nadie lo note.

Estas férulas transparentes se deslizan sobre los dientes y pueden utilizar en muchas circunstancias. Sin embargo es muy importante primero consultar en tu clínica dental para hablar con el dentista sobre los objetivos de este tratamiento.

¿Ya tienes claro qué tipo de bracket vas a querer para tu tratamiento de ortodoncia? ¡Visita tu clínica dental de confianza y consigue una sonrisa perfecta!

--

--