Cómo colocar el widget Click to Call de Toky en un sitio web en Wordpress

Wordpress es uno de los administradores de contenido (CMS) más populares siendo usado en más del 51% de los sitios de internet. Esta plataforma basada en PHP y MySQL viene compartiendo el mercado con productos como Joomla y Drupal y ha evolucionado también integrando el módulo WooCommerce, el cual compite fuertemente con Magento y Shopify.

Wordpress es entonces un CMS muy versátil sobre la que puedes crear blogs, sitios corporativos, landing pages y gracias a WooCommerce, tiendas en línea.

Para poder adicionar el widget de Toky y comenzar a recibir llamadas por internet desde tu sitio Wordpress primero debes generar el código de tu widget. Para eso vas al dashboard de tu cuenta Toky y en la barra lateral verás Generador de Widget al hacer clic aparecerá el generador de widget donde podrás ajustar los parámetros a tu gusto y luego copiar el widget al portapapeles.

Así como puedes insertar el script para el widget de Toky, de igual manera puedes usar estos procedimientos para herramientas como Mixpanel, Hotjar, Addthis y en general para cualquiera que requiera que adiciones código javascript o HTML en tu sitio Wordpress. Estos cambios no se pueden hacer en sitios gratis hospedados en Wordpress.com

Luego de tener el código del widget de Toky puedes proceder con las siguientes alternativas:

1. Usando widgets de texto para habilitar Toky en tu sitio Wordpress

Para adicionar el código de tu widget de Toky o cualquier código javascript o HTML a tu sitio puedes usar los Text Widget. Para ello debes hacer lo siguiente:

  1. Vas a la sección de Widgets que encontrarás dentro del menú Appearance.
  2. Verás sobre la derecha dos secciones Sidebar y Home widget y a la izquierda los widgets disponibles. En la parte inferior ubica el widget Text.
  3. Arrastra un widget Text a la sección Home widget
  4. Con un clic despliegas cada widget y pegas el script del widget de Toky y luego clic en Save
Se debe poner el script tanto en la sección Sidebar y Home widget si se deseas recibir llamadas de todo el sitio.

2. Usando un plugin de Wordpress para insertar código javascript y HTML

Para usar esta opción primero es necesario instalar el plugin. Para este ejemplo usaremos Header and Footer desarrollado por Stefano Lissa ya que tiene una buena calificación y una gran cantidad de instalaciones. Para hacerlo se siguen los siguientes pasos:

  1. Vas a la opción Add New que encontrarás en Plugins
  2. Buscas Header and footer o solo Header en la casilla de búsqueda.
  3. Al ubicar el plugin Header and Footer de Stefano Lissa haces clic en Install
  4. En la ventana siguiente haces clic en Activate plugin
Con Toky, tus clientes pueden llamarte gratis de múltiples maneras conoce más en www.toky.co

Luego de tener el plugin instalado se procede a configurarlo para adicionar el código de Toky.

  1. En la sección Settings seleccionas Header and Footer
  2. En la pestaña Header and Footer pegas el código de Toky en el campo bajo SECTION INJECTION que dice Every page
  3. Haces clic en Save
Si no te aparece el plugin en la sección de Settings es porque posiblemente no fue activado; para hacerlo debes ir a la opción Installed plugins que encontrarás en la opción Plugins

También existe otra opción que implica modificar directamente los archivos de la plantilla, pero no la recomendamos a menos de que tengas bastante experiencia en Wordpress ya que si lo haces mal puedes perjudicar la ejecución del sitio.

Toky sirve para sitios en cualquier CMS, además de Wordpress. Conoce nuestras características y prueba Toky para Empresas, gratis por 14 días. Visita www.toky.co

Originally published at blog.toky.co on August 4, 2016.