La manera ideal para recibir las llamadas de tu negocio o startup

Cuando decides emprender, uno de los primeros pasos luego de convertir tus ideas en un producto o servicio concreto, es tratar de promoverlo. Llegar a esos clientes que harán tu negocio exitoso es muy importante, pero a su vez es vital que no solo te encuentren sino que te puedan contactar fácilmente.

La opción más frecuente para comenzar a mostrar tu negocio al mundo suele ser una página web, en la cual se publica información de tus productos y servicios, un correo electrónico, cuentas de redes sociales y generalmente los emprendedores publican un celular, buscando siempre estar disponibles por si un posible cliente desea hablar con ellos. Para ser honestos, cuando se emprende no sueles pasar mucho tiempo en un punto fijo, ya que tiendes a estar moviéndote buscando oportunidades de negocio, visitando clientes y proveedores.

No siempre un número de celular es una buena idea. Cuando recibes llamadas de tu negocio en tu número móvil pierdes agilidad en varios aspectos:

  • Sólo una persona podrá recibir la llamada y si esa persona no está en capacidad de resolver la solicitud del cliente, no tiene otra opción que dar el número de otro miembro del equipo o informarle al cliente que lo llamarán luego. Esto puede ser un mal inicio ya que pierdes el impulso de la primera llamada.
  • Puedes recibir llamadas de tu negocio en momentos inoportunos.
  • Algunos pueden opinar que un negocio que cuenta con un número móvil como contacto principal quizás no sea tan serio.
  • Si tu negocio es global; un número local no es la mejor manera de facilitar el contacto de clientes del exterior.

Ahora si optas por conseguir una línea fija, puede ser un tanto más complejo ya que como se menciona anteriormente, generalmente no vas a pasar tiempo en un punto fijo, así que serán muchas las llamadas perdidas y no tendrás ni siquiera el registro de quién y cuándo te llamó.

Existen mejores alternativas como la implementación de un servicio llamado Click-to-Call, que aprovechando las capacidades multimedia disponibles en casi cualquier dispositivo, permiten que tus clientes te llamen gratis desde tu sitio web sin tener que marcar ningún número. Además de lo anterior, existen soluciones como Toky que integran el Click-to-Call con un número fijo y muchas otras funcionalidades, que además de darte mejor imagen como negocio, te permite conservar la movilidad y practicidad que puedes buscar al poner tu número móvil como el número de teléfono de tu negocio.

Desde tu navegador o usando la app para Android, tanto tu como tu equipo podrán recibir llamadas en cualquier lugar en inclusive transferirlas y evitar perder la oportunidad que representa el primer contacto con un cliente.

Sitio web de Smart Drone

Pero con Toky ganas mucho más; obtienes funcionalidades que encontrarías en costosas y complicadas centrales telefónicas pero que pueden ser integradas de una manera simple y funcional con las capacidades de tu negocio.

Toky permite que tu sitio web, tu fan page de Facebook, tu firma de correo o incluso una publicación en redes sociales, sea una oportunidad para que tus clientes te llamen; mientras más fácil sea ellos contactarte, mayor será la probabilidad de que lo hagan y que por ende puedas obtener nuevos negocios.

Te invitamos a conocer lo que Toky puede ofrecerte y registrarte gratis para un periodo de prueba de Toky empresas o experimentar nuestro plan Toky starter.


Originally published at blog.toky.co on March 16, 2016.